Las mejores películas de Rock Nacional

Eros Branca nos deja un compilado de las 5 mejores películas del rock nacional, ¿las has visto?

 Que la música y el cine están ligados íntimamente no es nuevo, que el rock y el cine vallan de las manos muchos menos cuantas bandas no sueñan con hacer un video y hacerse famoso o que solista no quiso ver su vida contada en un largometraje.

Desde Elvis Presley hasta The Beatles, la legendaria "Pink Floyd The Wall", artistas locales como Litto Nebbia y hasta Kapanga tienen su película.

Hoy 5 que hablan del rock nacional, prometo la segunda parte con algo internacional. Pasen y disfruten.

El extraño de pelo largo

Esta película nacional se estrenó el 5 de marzo de 1970, hace 45 años atrás y ya se ve una temática tan actual.

Protagonizada por "Litto" Nebbia, quien era el cantante de "Los Gatos", otra banda pionera del rock beat en español en la Argentina.

Lo difícil que era formar una banda al final de los 60 principios de los 70, y todo lo que pasa cuando la fama llega. Una historia de amor y música beat.

Buenos Aires Rock (1983)

Tras la apertura producida después de la guerra de Malvinas, el director Héctor Olivera trasladó a la pantalla esta valiosa expresión del "rock nacional", la música juvenil contemporánea de aquellos años.

Toma como punto de partida la 4ta edición del festival "BA Rock", de 1982.

Luca vive

Película argentina de 2002 dirigida por Jorge Coscia, con guion de Carlos Polimeni, Daniel Ritto y Jorge Coscia, estrenada el 10 de octubre de ese año. La película narra la vida del músico italiano Luca Prodan (1953-1987), líder de la banda Sumo. El film toma algunas escenas, imaginadas o no, de la vida de Luca por los años ochenta, hasta su muerte pocos años después de una cirrosis hepática. También se narra, de manera un tanto exagerada, la vida amorosa del cantante, su relación con las mujeres, sus obsesiones y la droga.

Que sea Rock

Un viaje al mundo visible y oculto del rock actual, que no sólo incluye los temas musicales más populares de los solistas y conjuntos participantes sino que también es una verdadera incursión al mundo privado de los artistas, cómo componen, dónde y cómo viven, cómo llegaron al estrellato y con qué sueñan.

Tango feroz

El legendario amor entre Tanguito y Mariana sirve para mostrar una época, la de finales de los 60 y comienzos de los 70, en la tiene lugar el nacimiento del rock argentino y el conflicto entre los viejos valores y los nuevos ideales de la juventud argentina: libertad, amor, la paz y solidaridad.

GRAMAR marzo

Opiniones (2)
17 de junio de 2018 | 20:21
3
ERROR
17 de junio de 2018 | 20:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esta nota es seria o es una joda, si hablas de rock nacional "Hasta que se ponga el sol" es la única pelicula sobre el rock, el resto nada. Y si es por poner peliculas te falta Adios Sui Generis, Prima rock, etc, pero el Extraño de pelo largo? (Un minuto de silencio por Brian Jones) y la bosta de Tango Feroz? Disculpa pero no se que entendes por rock argentino.
    2
  2. Rock hasta que se ponga el sol es lejísimos más merecedora de estar en la lista que Tango feroz, una fantasía supuestamente basada en la vida de Tanguito con música espantosa. Mejor leer a Spinetta o Nebbia para conocer su vida real, que por cierto fue musicalmente menos meritoria que lo que sugiere la película.
    1