Se reanudó en Chaco el escrutinio definitivo que despejará dudas

El análisis de acta se realiza desde las 8 y con la presencia de dos apoderados y cuatro fiscales por cada uno de los partidos, alianzas o frentes que participaron de la contienda electoral. Si bien Capitanich ganó, Rozas insiste con su reclamo.

A las 8 se reinició en la sede del Tribunal Electoral de la ciudad de Resistencia, el escrutinio definitivo de las elecciones en las que el último domingo la ciudadanía chaqueña eligió gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales e intendentes y concejales en 65 comunas.

Con la presencia de dos apoderados y cuatro fiscales por cada uno de los 14 partidos, alianzas o frente que participaron de la contienda electoral, se seguirán analizando hoy las actas y telegramas de cada una de las 2.445 urnas que fueron habilitadas para el acto comicial.

El escrutinio definitivo se inició formalmente el martes poco antes de las 19,30 con el análisis de la primera urna, en medio de una controversia provocada por las denuncias presentadas por la Alianza Frente de Todos, que dice haber detectado "errores" en la confección de los telegramas.

Tanto los denunciantes, que postulan al ex gobernador Ángel Rozas para la máxima autoridad provincial, como el Frente Chaco Merece Más que lidera Jorge Capitanich, se adjudican la victoria que hasta el momento favorece al segundo por 2005 votos, según los datos del escrutinio provisorio.
Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 18:04
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 18:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"