Deportes

Hockey: sin títulos para Mendoza, finalizó el Argentino

Las sub 21 consiguieron el segundo puesto del campeonato, mientras que los varones terminaron cuartos. Todos los detalles de la última jornada.

Finalizó la cuarta jornada del Campeonato Argentino de Selecciones Sub21 de hockey sobre césped femenino y masculino.

Buenos Aires, tricampeón argentino Sub 21 en damas

Con camiseta alternativa, por el parecido de las indumentarias de los equipos finalistas, Mendoza y Buenos Aires protagonizaron la final del Argentino de Selecciones Sub 21, que se disputó en Mar del Plata.

El combinado porteño festejó el título, por tercera vez consecutiva, tras derrotar al elenco mendocino por 5 a 3. 

El partido

Buenos Aires consiguió abrir el marcador, luego de un disparo de Sofía Roboski, a los 2' de iniciado el cotejo.

Sin embargo, el primer corner corto del partido para Mendoza habilitó a Agustina Cabrejas, quien fue la encargada de poner el partido 1 a 1, minutos más tarde. Cerca del final de la segunda parte, Milagros Fernández desprendió un revés al ángulo y Buenos Aires pasó al frente en el marcador.. 

A los 10' del tercer cuarto un contragolpe mendocino terminó con un remate de Valentina Micoli y la final pasó a estar igualada. Segundos después, un revés de Gianella Palet cambió los números y la "Chiqui" festejó la victoria parcial 3 a 2 para Mendoza.

A pesar de la ventaja, la tercera parte no terminó de la mejor manera para el elenco de Médici, porque en un corner corto donde se dieron muchos rebotes, Catalina Labake empujó desde el punto del penal y volvió a empatar.

Más tarde, en el último cuarto el elenco porteño convirtió de corner corto en dos oportunidades más, del stick de Sofía Toccalino, y con el 5 a 3 Buenos Aires se afianzó y pasó a dominar los minutos restantes.

Mendoza intentó llegar al descuento, utilizó diferentes variantes para lograrlo pero no pudo hacer daño en el semicírculo rival y con el final del partido, se quedó -al igual que el año pasado- con el segundo puesto del certamen argentino sub 21. 

Buenos Aires es el tricampéon. 

Posiciones finales: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Litoral, Bahía Blanca, Tucumán, Salta, Santiago del Estero, San Luis y Federación del Oeste. 

Mendoza quedó en el cuarto lugar del Argentino masculino

Luego de caer ante Buenos Aires por 2 a 1 en la primera semifinal del campeonato nacional de caballeros, Mendoza disputó el tercer puesto con Litoral.  

Sub 21 14

Sin suerte y con mucha presión, el elenco de Mariano Caicedo no pudo efetivizar el sin números de ataques que logró y terminó cediendo el tercer lugar del podio tras caer ante su par de Rosario por la mínima diferencia. 

Posiciones finales: Buenos Aires, Córdoba, Litoral, Mendoza, Santiago del Estero, San Juan, Salta y Tucumán. 

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 04:25
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"