Pinedo: "Es el último aumento de tarifas"

El presidente del Senado indicó que durante el gobierno anterior "los precios aumentaban un 800% y las tarifas aumentaban un 15%". Aseguró que este fue el último aumento de tarifas importante, ya que luego pasarán a actualizarse con la inflación.

 El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que el tema de las tarifas es "una de las catástrofes de la Argentina", dado que la situación que dejó el kirchnerismo era "absolutamente insostenible".

"El tema de las tarifas es una de las catástrofes de la Argentina. En el kirchnerismo mientras los precios aumentaban un 800% las tarifas aumentaban un 15%. Esto era absolutamente insostenible", declaró a la radio Mitre.

Agregó que tal diferencia entre precios y tarifas "significaba cinco puntos del Producto Bruto Interno (PBI) que pagaba el Gobierno a la empresa de energía", una ecuación que estaba llevando al país "a colapsar".

El senador del PRO por Buenos Aires recordó que durante esos años, Argentina "comenzó exportando 6.000 millones de dólares de energía y terminó importando 10.000 millones de dólares al año".

Según Pinedo, lo que se está haciendo con el aumento de tarifas es revertir esa situación para empezar a "construir un país con futuro, un país con energía".

"Este es el último aumento de tarifas que hay, luego aumentarán según la inlfación" como cualquier otro producto o servicio", insistió en sintonía con lo que durante la semana se dijo desde el Gobierno.

Pinedo señaló que lo que hicieron el radicalismo y la Coalición Cívica en Cambiemos es presentar una propuesta para "aplanar los aumentos" y que "no peguen en la economía familiar en los meses de mayor consumo".

Explicó también que es necesario tener en cuenta que existen "enormes inversiones en energías renovables".

Además apuntó que los en yacimientos no convencionales de hidrocarburos de Vaca Muerta "cambiar las reglas de juego sería una catástrofe".

"Luego de hacer mil cálculos y ver mil alternativas posibles" sobre la cuestión de las tarifas, se decidió "que los pagos se hagan en valores reales pero espaciados en el tiempo", indicó.

"Hay varias alternativas, o el aumento lo paga quien lo consume, es decir con un aumento de tarifas como se hizo; o lo paga la inflación; o con un nuevo impuesto", resumió.

Pinedo reconoció que se trata de "un momento duro" pero insistió con que luego "los aumentos se frenan" y "va a ir muy bien hacia adelante".

Señaló que mientras "el 60 por ciento de la población tiene conexión domiciliaria de gas, el 40 por ciento tiene que acudir alas garrafas que tienen un costo muchísimo más alto".

Télam

Opiniones (12)
23 de junio de 2018 | 15:52
13
ERROR
23 de junio de 2018 | 15:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Síii claro...como eso de que en el segundo semestre todo se acomodaría... Bajaría la inflación, vendrían capitales extranjeros, viviriamos felices y comeríamos perdices... Vamos camino al 4to año y nada de eso pasó... Chantas Mentirosos!!! Gracias a Dios se acerca el 2019, año de la liberación.
    12
  2. lo del gobierno anterior se la llevaron toda y estos ya no les creo nada. pobre mi argentina
    11
  3. Psicopatas decile la diferencia con el HDMP del anestesista abusador
    10
  4. inmigrante que queres decir. Tendrian que haber aumentado todo junto en dic 2015? En esto estoy de acuerdo que el problema viene del gobierno anterior q no actualizó las tarifas. Ningun pais serio compra energia mas cara de lo que cobra a los usuarios.
    9
  5. Podrian haberlo hecho mejor y en mas frentes .Por ejemplo : Tarifa diferenciada . En horas del dia donde hay mas demanda de la industria y el comercio , a un precio y en horas de la noche mas barata . Las redes quedan cargadas de energia y se puede usar por ejemplo para lavadoras o aires acondicionados . Pero claro para eso ,habria que cambiar los medidores ,de estos que les llaman inteligentes . El primer paso deberia haber sido , empezar a cambiar medidores y aumentar un poco gradualmente . Poner tarifas planas para la luz ,como lo hacen otros Paises y horarios de consumo diferenciado y no este sistema que castiga a la clase media .
    8
  6. Este nefasto Gobierno lo hizo mal . Las tarifas vienen atrasadas desde 1810 . En los 70 el General Peron , decia en un anuncio " A mis amigos los pibes , cuando vean una luz prendida en su casa y nadie la use , apagenlas ". La energia es cara , cuesta generarla . Pero claro, un pueblo acostumbrado a que siempre fue barata , derrocahaba a diestra y siniestra .
    7
  7. CUAL ES EL FUTURO DE UN PAIS EN EL QUE LOS JUBILADOS GANAN SOLO PARA PAGAR IMPUESTOS Y VIVIR DE LA CARIDAD FAMILIAR ......JUBILATE HDRMP
    6
  8. Y bue, y si la seguimos.... Desde el año 1983 tienen para seguir echando culpas, CARADURAS. IMPRESENTABLES. HDMP. CHORRROOOSSSSSS!!!!!!!!
    5
  9. cARADURA DE MIERDA NO SABEN PARA DONDE VAN SOLO NOS ESTAN ENDEUDANDO EN EL EXTERIOR, POR ESO EL MINISTRO DE ENERGIA NO TRAE LA PLATA, NI NINGUNO DE UDS, SON EL ANTI PUEBLO LADRONES
    4
  10. Porq lo dice el y no el ministro de energía ?
    3