Deportes

Cuellar cayó por nocaut ante Gervonta Davis

El bonaerense fracasó esta noche en su intento de ganar el cinturón de peso liviano junior de la AMB al perder por un inapelable nocaut en el tercer round.

 El bonaerense Jesús Cuellar fracasó esta noche en su intento de ganar el cinturón de peso liviano junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Nueva York, Estados Unidos, al perder por un inapelable nocaut en el tercer round con el local Gervonta Davis.

La definición del pleito, realizado en el ring del Barclays Center de Brooklyn, llegó cuando Davis -uno de las firmes promesas del boxeo internacional- conectó un potente uppercut sobre Cuellar. El argentino se recostó sobre las cuerdas y el púgil local, con distintos golpes, lo mandó a la lona.

Gervonta "Tank" Davis (23 años, "protegido" de Floyd Mayweather) elevó su récord invicto a 20 victorias (19 por la vía rápida); Cuellar, que tuvo guapeza para ir al frente desde el inicio del combate, quedó con un registro de 28 (21 nocauts) y tres derrotas.

Originario de la localidad bonaerense de José C. Paz, Cuellar, de 31 años, reinó entre los plumas de la AMB entre agosto de 2013 y finales de 2016. Tras una inactividad de más de 17 meses y ahora con nuevo entrenador (pasó de Freddy Roach a Manny Robles), el aguerrido peleador argentino, apodado El Forastero, no pudo esta noche con un rival claramente superior.

En la misma velada, el superliviano santafesino Fabián TNT Maidana, hermano del "Chino" Marcos, extendió su invicto a 16 triunfos (11 KO), al vencer por la vía rápida a Justin Savi, de Benin, en el tercer asalto. 

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 00:34
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 00:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"