Una feria malbequera para celebrar a nuestra cepa emblema

El festival Almalbec.com sigue hasta el 29 de abril, y las propuestas innovadoras para disfrutar el vino local se suceden en Mendoza. MDZ Sociales pasó por una increíble feria y en la nota te cuenta los pormenores.

 El martes 17 de abril, en el marco de los festejos mundiales por el "Día del Malbec" y como parte del festival de maridaje "Al Malbec" que se desarrolla en nuestra provincia, se realizó una importante feria de vinos.

El festival de maridaje "Al Malbec" en el que participan restaurantes, bodegas, bares y vinerías de Mendoza se lleva a cabo del 7 al 29 de abril. La propuesta incluye una agenda de actividades como: clases, charlas, catas, tours, mini ferias, degustaciones y eventos culturales en los que el malbec es el componente infaltable.

La primera edición de "Feria Malbequera" funcionó de 19 a 23 horas, y fue el momento ideal para que grupos de amigos, mendocinos y turistas, dijeran presente, se relajaran y disfrutaran de un buen Malbec compartido. 

La propuesta contó con la participación de 20 bodegas, entre las que se destacaron algunas de las firmas más reconocidas del país, en conjunción con pequeños y medianos productores. Además se sumaron Hilbing Franke Distillery con su gin de malbec y Chachingo Craft Beer con su cerveza artesanal de la cepa insignia de nuestro país. 

¿La novedad? Sólo se pusieron a la venta 150 entradas. El objetivo de los organizadores fue que la feria pueda ser disfrutada por sus asistentes sin filas, demoras y con espacio para encontrarse, divertirse, charlas con los winemakers, y más. Es que la propuesta incluyó el hecho de que la mayoría de los stands del evento fueron atendidos por sus propios productores.

El lugar elegido fue "República de Chachingo" el nuevo espacio gastronómico de Alejandro Vigil. "República" se encuentra ubicado sobre calle Guardia Vieja en Vistalba y promete convertirse en uno de los patios cerveceros y malbequeros más importantes de la provincia.  

"El objetivo principal de la feria es seguir mostrando la diversidad del vino argentino a los consumidores. En este caso decidimos mostrar vinos malbec de distintos productores del medio. La idea es convertir este evento en parte de la agenda mendocina del Día del Malbec" comentó Fernando Gabrielli, uno de los organizadores de la propuesta.

Las bodegas participantes fueron: Amansado Wines, Berraco Wines, Bocanada Wines, Bodega Matervini, Bodega Catena Zapata, Bodega Pala Corazón, Bodega Tinto Negro, Chaman Wines, Desquiciado Wines, Euforia Wines de Felipe Staiti, El Enemigo Wines, El Relator Wines, El Negro Que No Es Blanco, Entonado Wines, Entrevero Wines, Escala Humana Wines, Frog, Lui Wines, Morelli Vinos de Cava, Onofri Wines, Paso a Paso Wines y Vinilo Wines.