Caso Odebrecht en Argentina: la clave de la información brasilera

Se trata de la investigación por un contrato de Odebrecht en una obra ferroviaria en Buenos Aires, en el que involucraron a políticos y empresarios.

 La diputada nacional por Cambiemos Graciela Ocaña afirmó que en el caso Odebrecht "es clave obtener la información que consta en Brasil, y que hasta el momento no ha podido ser incorporada por la Justicia argentina, debido a que el juez está avanzando solo con la información que pudo recolectar en nuestro país y en parte en los Estados Unidos".

"Hablan de sobornos por más de 16 millones dólares y del libramiento de estos sobornos por parte de Odebrecht a partir de financiamiento que hacía el propio Anses", señaló la legisladora nacional al portal Parlamentario.com y agregó que "con el dinero de los jubilados en los años 2010 y 2011 se financió parte de estas obras que terminaban pagándole sobornos a funcionarios argentinos". 

El caso que detalla Ocaña es el del soterramiento del tren Sarmiento en el Gran Buenos Aires, una obra multimillonaria inconclusa y en el que se sospechan el pago de sobornos. El exministro de Planificación durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner, Julio De Vido; el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime y decenas de funcionarios de esa área deberán defenderse desde junio en los tribunales, acusados de haber recibido coimas a cambio de entregarles el contrato de US$3000 millones a la empresa Odebrecht y a sus socios. 

Por este caso también indagarán a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri.

Sospechan que la empresa brasileña Odebrecht pagó en Argentina sobornos por al menos 59 millones de dólares.

Un documento interno de la constructora revela nuevos pagos ilegales por US$ 1,1 millón para tres proyectos: una planta de AySA, otra de YPF y el soterramiento del tren Sarmiento.

Son muchas y diversas los montos por supuestos sobornos que se manejan. Se espera que estas causas avancen con la colaboración de Brasil.

Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 07:28
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo único que falta es que crean lo que digan los informes brasileros. Siendo que ellos han demostrado ser igual o más corruptos que aquí.
    1