San Luis: habrá televisores en las escuelas para ver el Mundial

El gobernador Alberto Rodríguez Saá autorizó a todos los establecimientos educativos a permitir que docentes y alumnos disfruten los partidos de la Selección argentina. También podrán invitar a padres y vecinos "humildes".

El gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, acordó con los directivos de las escuelas provinciales que se brinde contenido relacionado con el Mundial de Fútbol que se desarrollará desde el 14 de junio hasta 15 de julio en Rusia y adelantó que los establecimientos tendrán televisores y proyectores para ver el evento deportivo.

"El Mundial atraviesa todas las culturas y por ello debemos generar formación innovadora a partir de este tema y dar clases en comunidad con la realidad", expresó el gobernador, tras reunirse ayer con directores de escuelas públicas en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, según informó la Agencia de Noticias del Estado provincial.

Rodríguez Saá, alentó a que los profesores de cada materia ofrezcan contenidos relacionados con el torneo de fútbol y aclaró que "es el área de Educación Física la primordial para el abordaje del deporte, pero no la única".

El mandatario provincial pidió además que se abran las puertas de las escuelas para que los padres de los chicos y la "gente humilde de los barrios" puedan acceder a las transmisiones de los partidos.

"El Mundial atraviesa todas las culturas y por ello debemos generar formación innovadora a partir de este tema y dar clases en comunidad con la realidad", expresó Rodríguez Saá.

Fuente: Télam

Opiniones (4)
18 de junio de 2018 | 15:11
5
ERROR
18 de junio de 2018 | 15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mas populismo, hace falta mucha educación en este país, así estamos!!!!!!!!!!!!!!!
    4
  2. mandarinita, nunca en los mundiales en las escuelas que no se hizo eso, fue un sólo alumno. Es la realidad, se les enseñó que así debe ser y hay gente de más de cuarenta que se educó con esa cultura y no hay mucho por hacer. Se lo digo con autoridad imparcial, ya que el fútbol no me interesa. Por mí, que los descalifiquen en la primera oportunidad así se acaba este circo y el gobierno no hace de las suyas, mientras los estúpidos se distraen con el mundial.
    3
  3. La verdad que no puedo creerlo. El colegio es para aprender
    2
  4. Cuando se va a terminar el populismo Dios mio, a la escuela se va a enseñar y aprender, dejen de joder con el fútbol, mientras ellos ganan millones los niños perdiendo el tiempo mirando partidos. Que lo hagan en sus casas, no en la escuela. El peronismo siempre igual
    1