Deportes

San Lorenzo ganó y se pone a cuatro del puntero

El Ciclón venció por 1 a 0 a Chacarita, ganó luego de dos partidos y se acomodó en el campeonato. Además, se afirma en zona de Libertadores.

San Lorenzo derrotó esta noche al descendido Chacarita Juniors por 1-0 y quedó a cuatro puntos de Boca Juniors, líder de la Superliga Argentina de fútbol (SAF). San Lorenzo, con la victoria, llegó a 46 unidades, cuatro menos que Boca, que mañana recibirá a Newell's Old Boys de Rosario; en tanto, Chacarita, con la derrota (la segunda consecutiva), se quedó con apenas 18 puntos.

El equipo local, con un 4-2-3-1, asumió el protagonismo, manejó muy bien la pelota, fue superior y llegó al gol tras desperdiciar un par de chances de riesgo.

La más clara se produjo a los 19 minutos cuando Gabriel Gudiño se perdió un mano a mano increíble frente a Pedro Fernández. Ese fue el aviso de lo que vendría un rato después, ya que a los 25 Reniero, de cabeza, capitalizó un par de horrores defensivos del equipo visitante y estableció el 1-0. 

Hasta ese momento, Chacarita, con un 4-4-2, intentó no darle espacio a su rival, ser un equipo corto, y tratar de acertar con un contraataque, algo que nunca concretó.

Dentro de ese contexto y con planteos disímiles, la diferencia en el marcador obedeció, más allá de la ambición de uno u otro, a la jerarquía de los jugadores de San Lorenzo. Lo mejor salió de los pies de Gudiño, Rubén Botta y Nahuel Barrios, esa línea de tres volantes ofensivos. Y el gol llegó por Reniero, su único delantero.

El inicio segundo tiempo no varió mucho respecto del primero. San Lorenzo tuvo un mayor volumen de juego y generó un par de chances de gol, y Chacarita dejó aún más en claro sus limitaciones futbolísticas para llegar, el menos, al empate.

Sin embargo en el cuarto de hora final del partido el equipo dirigido por Sebastián Pena se animó, mejoró en la gestación del juego y poco a poco se acercó al arco defendido por Nicolás Navarro.

Pero el arquero de San Lorenzo respondió ante cada ataque y de esa manera el conjunto de Biaggio se quedó con un valioso triunfo que lo acercó a Boca y, a la vez, a la clasificación para la Copa Libertadores 2019.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 18:33
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"