Cornejo y Peña arengaron por la unidad de Cambiemos

Luego de que en la última semana, el gobernador de Mendoza expresara críticas al aumento de tarifas y de que el jefe de Gabinete afirmara que , como titular de la UCR, hablaron ante la juventud partidaria en un acto en el club El Porvenir.

 Marcos Peña, Alfredo Cornejo y Maricel Etchecoin -como representantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, los tres partidos principales que conforman Cambiemos- hablaron hoy ante la juventud partidaria en un acto en Quilmes, en el que la arengaron para que asuma la defensa del Gobierno, en un encuentro del que también participaron varios ministros nacionales y se repartieron críticas para el kirchnerismo.

"Defiendan Cambiemos cada día, hacia adentro y hacia afuera", les pidió a los militantes el jefe de Gabinete, quien encabezó el segmento principal del acto, que se desarrolló en el club El Porvenir, de Quilmes.

Peña apuntó contra el kirchnerismo al señalar: "Claro que tenemos problemas, con el país que nos dejaron. La Argentina no quiere volver al pasado". 

En el pasaje más enfático de su discurso, subrayó que "el populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría porque no le resolvió los problemas a la gente", al tiempo que añadió: "La mentira tiene un límite".

El ministro coordinador remarcó que "construir mayorías es más difícil que ser minoría, porque implica escuchar al otro". Y, al analizar que "lo normal en nuestro país es estar divididos, no unidos", aseguró que "esta unidad de Cambiemos alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el enorme esfuerzo de volver a creer".

Por su parte, el radical Cornejo pidió "a la dirigencia de mi partido y a Cambiemos que seamos menos PRO, UCR y Coalición Cívica y más Cambiemos", al reforzar el mensaje de unidad interna que se dio en el acto. 

Esta semana, el gobernador mendocino y titular de la UCR a nivel nacional fue una de las voces críticas del aumento de tarifas dentro de la coalición gobernante.

Cornejo aseveró que se están consiguiendo objetivos "con el esfuerzo del pueblo argentino y con la profesionalidad del Gobierno", y consideró "un orgullo estar con representantes genuinos de la juventud argentina, que quiere dejar atrás el pasado de discursos vacíos para pasar a la Argentina del futuro".

En tanto, Etchecoin, titular de la CC-ARI, el partido fundado por Elisa Carrió, aconsejó a los jóvenes presentes: "Sepan cuidar Cambiemos. Esta diversidad es lo bueno que tenemos, cuidamos la diversidad porque cuidamos los vínculos personales y, si hay ruidos, lo charlamos", propuso.

Para el momento en que hablaron Peña, Cornejo y Etchecoin, el gimnasio deportivo del club El Porvenir lucía colmado. Las sillas dispuestas alrededor de la tarima desde la que pronunciaron sus discursos los oradores fueron rápidamente desinstaladas para hacer lugar y permitir el ingreso de los militantes y funcionarios, y quedó una sola fila de asientos dispuesta cerca del centro del gimnasio.

La jornada fue subiendo de temperatura desde las 10, no sólo por el calor que se hacía sentir dentro del club sino también por la presencia de una murga y trompetistas que animaron la espera interpretando conocidas canciones de reggaetón. 

El aroma que provenía del asador instalado fuera del gimnasio completó la escena del acto, que se enmarcó en la estética de los eventos de campaña de Cambiemos, con un escenario circular y el orador moviéndose constantemente para dirigirse en forma alternado a los cuatro costados del auditorio.

El mensaje de defensa del Gobierno se reiteró en la mayor parte de los discursos que se escucharon en el club quilmeño, en el que el intendente local, Martiniano Molina, fue anfitrión y señaló: "Nos tenemos que defender todos, espalda con espalda".

Tras las palabras de Peña, Cornejo y Etchecoin, comenzó el turno de los discursos agrupados por tema, ya con menos público en el gimnasio del club. El primer tema fue políticas sociales, y tuvo a Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, como principal oradora. 

Acompañada por el diputado Héctor "Toty" Flores y el radical Daniel Nieto (director nacional del Sistema Estadístico Nacional), la funcionaria remarcó: "No queremos planes sociales que estigmaticen y condenen, queremos que sean herramientas de transformación". 

A su turno, Flores también llamó a los jóvenes de Cambiemos a defender la gestión de Mauricio Macri. "Estar en Cambiemos no es fácil. Todos los días alguno me pregunta, 'Toty, vos que sos del conurbano, ¿cómo podés estar con Macri?'", confió, y remató entonces el dirigente matancero: "Estoy convencido de estar donde estoy".

El segmento siguiente estuvo dedicado a la calidad institucional y lo comandaron Fernando Sánchez (secretario de Fortalecimiento Institucional), Mario Quintana (vicejefe de Gabinete) y el radical Jesús Rodríguez (integrante de la Auditoría General de la Nación). 

"Han querido instalar que somos un gobierno de CEOs. Soy uno de esos CEOs que está acá para agradecer y honrar la militancia joven. Sin esa militancia, no podríamos estar gobernando", elogió a los presentes Quintana.

Con el encuentro bastante avanzado, se sumaron los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Patricia Bullrich (Seguridad). Escucharon, entre otros, al titular de la cartera educativa, Alejandro Finocchiaro, quien anunció que próximamente presentará "la reforma más profunda del estudio de la matemática que se haya hecho en la Argentina".

Y reiteró el llamado a la cohesión interna: "Ante las voces del pasado que tienen un caradurismo extremo, hagamos un scrum y defendamos la centralidad del Gobierno".

A su turno, Bullrich destacó una baja del "20 por ciento en los homicidios" en el país, pero el mensaje más fuerte volvió a ser de arenga a la juventud: "Tenemos que bancar a nuestro gobierno, porque está haciendo el cambio de la cultura del populismo por la del esfuerzo". Y alentada por los presentes, se animó a sentenciar: "Tenemos que salir con huevos y con ovarios a defender al Gobierno".

También abundaron las selfies de los militantes con los funcionarios. Peña, Bullrich, Stanley, y Finocchiaro fueron de los más aplaudidos por la juventud de Cambiemos, que cambió de liderazgo: Pedro Robledo le dejó el lugar a Camila Crescimbeni. 

Opiniones (1)
21 de mayo de 2018 | 18:33
2
ERROR
21 de mayo de 2018 | 18:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Uds cambiemos son la misma mierda d los q salen en este enlace.... https://www.mdzol.com/nota/791051-peronismo-mendocino-una-breve-historia-del-caos/ Lo primero es satisfacer sus intereses personales. Pero ya viene 2019 y lo más insólito se va a dar con tal de cortarlos a Uds como aquel dic 2015 la gente lo hizo con aquellos ladrones corruptos. Desaprovecharon la oportunidad d hacer grandes cosas por Mendoza muchachos.
    1