Una semana sin clases en las escuelas de San Luis

Será la primera semana de mayo, ya que el 2 y 4 de ese mes habrá asueto escolar, que se sumará a los feriados del Día del Trabajador y otro provincial del día 3.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que decretará "asueto escolar" los días 2 y 4 de mayo próximos, con lo que los establecimientos escolares no tendrán clases en toda la primera semana de mayo, y explicó que la decisión apunta a posibilitar la gestión de la Cédula de Identificación Provincial Electrónica (CIPE) y a completar el calendario de vacunación.

La media se suma al feriado nacional puente del lunes 30 de abril, el del martes 1 de mayo y al feriado provincial del miércoles 3, por las festividades patronales del Cristo de la Quebrada y el Cristo de Renca, que históricamente se realizan en esta provincia.

La CIPE incorporará, a partir de mayo, el carné de DOSEP, el pago de peajes, historia clínica, la pertenencia a un plan social y un "monedero virtual" para diferentes pagos y para acceder a descuentos en los festivales provinciales.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, afirmó que los días 2, 3 y 4 de mayo permanecerán abiertos los 50 centros de emisión de la CIPE de toda la provincia, más 10 que se colocarán de refuerzo en Villa de la Quebrada y 4 que se instalarán en Renca.

El gobernador pidió a los directivos que promuevan también la idea de aprovechar esos días de asueto para vacunarse, sobre lo que la ministra de Salud, Graciela Corvalán, afirmó que "es la herramienta principal para la prevención", y pidió un estrecho seguimiento del calendario de vacunaciones.

"La cantidad de horas de clase no nos garantiza la calidad de la educación", expresó Rodríguez Saá, quien por el momento, no hizo extensivo el asueto a la Administración Pública provincial.

Fuente: Télam

Opiniones (3)
17 de agosto de 2018 | 19:43
4
ERROR
17 de agosto de 2018 | 19:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Por que no muestran una nota de lo que pasa en Neuquén...hace dos semanas que no tienen clases por reclamos docentes. O sólo muestran lo lindo que es nuestra provincia para vivir con las tasas y servicios paupérrimoa y carísimos?
    3
  2. Provincia ideal para macmacmac , esteladelsur y toda la lista de adoradores k que extrañan a la yegua , las cadenas nacionales , los choris y las manaos..... eso era si ganaba scioli / zanini y eso pasaría si vuelve algun peronchista/kakista al gobierno
    2
  3. Y despues nos preguntamos por que estamos como estamos... Por estos politicos de mierda q son los dueños del territorio q gobiernan... Y la gente cada vez mas ignorante q a cambio de una licuadora los vota, no tenemos salida lamentablemente cada vez estamos peor.
    1