Juicio oral y público por la muerte del perro Chocolate

El único imputado por despellejar y matar a un can en enero del año pasado en la ciudad cordobesa de San Francisco, será enjuiciado por un tribunal, un caso inédito en materia de derecho animal en el país.

El próximo 21 de mayo comenzará el juicio oral y público al único imputado por la muerte de Chocolate, el cachorro de tres meses que murió tras ser despellejado vivo en la ciudad cordobesa de San Francisco en enero de 2017.

La abogada querellante, Greta Monserrat, representante de la Fundación Bio Animalis, dijo a la agencia Télam que el 21 de mayo iniciará el debate oral y público en la Cámara del Crimen de San Francisco.

"Para la materia de derecho animal se trata de un logro impresionante", afirmó la letrada sobre el juicio en el que está imputado Germán Gómez, el presunto autor del aberrante hecho, y destacó que "tengo entendido que es la primera vez en el país" que un caso de este tipo llega a esta etapa.

Monserrat destacó que la fiscalía, a cargo de Oscar Gieco, "trabajó de forma excelente en este caso y ya el hecho que esté fijada una audiencia es un logro".

Especialista en Derecho Animal, Monserrat anticipó que como parte querellante "voy a pedir prisión efectiva", aunque aseguró que "esto nunca se ha logrado, al igual que tener un debate oral y público en una causa de maltrato animal donde hay un imputado sin antecedentes".

La abogada se quejó de que en materia de Derecho Animal, "tenemos una ley que es del año 1954 y es evidente que necesita una actualización, una modificación inmediata, porque tiene muchos vacíos normativos y axiológicos".

Al respecto, consideró que los jueces "deberían aplicar correctamente la probation en algunos casos, pero para otros debería haber prisión efectiva".

"La pena de prisión efectiva a Gómez es importante por la peligrosidad que representa el autor del hecho", insistió y contó que existen estudios científicos que prueban que a la crueldad animal se le debe prestar especial atención porque puede "derivar con la misma actitud hacia seres humanos".

La abogada destacó que lo que busca es "llegar a tener justicia" y dijo que tanto ella como la fundación que representa no tienen "animosidad contra nadie".

Chocolate fue hallado el 2 de enero de 2017 en barrio La Milka, en la ciudad cordobesa de San Francisco, con la mitad de su cuerpo despellejado y tras agonizar varios días murió una semana después en la veterinaria en la que había sido internado.


Opiniones (10)
20 de agosto de 2018 | 11:48
11
ERROR
20 de agosto de 2018 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yayo, hay que enjuiciar a estos asesinos, por que tipos como este no dudan en hacerte bolsa a vos también, pedazo de ....
    10
  2. yayo76ar Coincido con usted. Pero nadie se pregunta dónde están los perros que en algunos lugares del país abundaban..................
    9
  3. ·carcel común...... y ahi que lo agarran los presos.....
    8
  4. Yayo te desvias del tema tenes razon con lo que escribis .pero el pobre animal que culpa tenia de caer en las manos de un pobre deserebrado . Ahora que pague el daño que hizo
    7
  5. El tipejo es un psicópata. No se debería juzgar por este hecho solamente, sino por un potencialísimo peligro para la sociedad. Mañana lo haría con una persona. Bravo por el juzgado que actuó bien y rápido. El resto de los juzgados del país, háganse cargo de su lentitud y aprendan de éste. Con lo que yo quiero a los animales, que nadie que hiciera una bestialidad semejante, se cruce en mi camino....
    6
  6. Que le hagan lo mismo
    5
  7. Yayo...y vos q sugeris...q le hagamos un monumento a semejante lacra??? Felicitaciones a los q siguen este caso exigiendo justicia...
    4
  8. #PenaDeMuerte #Horca
    3
  9. Si el muerto fuera un chofer de micro, un adolescente que estaba en la plaza con amigos, un anciana a la que le hicieron una entradera, una familia muerta por un borracho, en cualquiera de esos casos, la justicia no sería tan expeditiva.
    2
  10. Ninguna criatura de este mundo, merece semejante crueldad, que además pinta en cuerpo y alma a su autor.
    1