El nuevo embajador de EEUU habló de todo

Es un ex juez texano de 70 años, que no conoce al presidente Trump. Qué dijo sobre la Justicia, las inversiones y sus planes para cuando llegue a la Argentina.

 Edward Prado, el nuevo embajador de Estados Unidos en la Argentina, tuvo un primer contacto con la prensa durante un cóctel organizado por la reunión de empresarios del B20, y dio algunas definiciones sobre lo que espera que sea su tarea en nuestro país.

Texano, ex juez y fanático de Manu Ginóbili, Prado llegará al país el 8 de mayo para presentar sus credenciales y transformarse oficialmente en el hombre de Donald Trump en Argentina. Además, según bromeó con diferentes medios de Buenos Aires, su agenda también incluirá "comer empanadas, choripán y tomar vino".

En las diferentes entrevistas publicadas esta mañana, el diplomático habló de algunos de los temas de más peso en la agenda local. Sobre las inversiones, indicó que "las empresas de Estados Unidos tienen que venir a la Argentina". "Creo que por la historia hay algunas que tienen temor de ir, pero las cosas hoy están bien, el presidente Macri ha ayudado a que vayan las empresas extranjeras y hoy hay una buena oportunidad", agregó.

Prado expresó que "como juez, espero ver a cómo puedo ayudar a la rama judicial. Si existe una oportunidad con mi experiencia, vengo a ayudar. No vengo a decirles qué van a hacer, pero en mis conversaciones con mis amistades judiciales hay cosas que podemos hacer trabajando juntos para mejorar el sistema judicial de la Argentina".

El diario Clarín destacó que el embajador también comentó sobre la actual negociación de la Argentina para que EE.UU. levante las restricciones a las importaciones de acero y aluminio, un tema que debe resolverse estos días. "Cuando Trump tomó esa decisión no era contra la Argentina sino contra otros países. Se está hablando ahora, están cerca de hacer un arreglo", señala.

 Prado, que tiene 35 años de carrera judicial y ya fue confirmado en su nominación por el Senado de EEUU, tendrá que dejar su cargo vitalicio como juez en la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Distrito, con jurisdicción en Texas, Luisiana y Misisipi. Es un reconocido republicano que habla "español con fluidez", según la Casa Blanca. Llega para reemplazar a Noah Mamet, quién aseguró que le desea "lo mejor" y que ofrecerá "lo que pueda aportar para ayudarlo a tener éxito". 

Del encuentro del B20 también participaron el embajador argentino, Fernando Oris de Roa; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne -quien se fue rápido porque tenía un encuentro con inversores- y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger .

Con información de La Nación, Clarín e Infobae 

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 06:33
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 06:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"