González Fraga aseguró que Cambiemos "evitó la hiperinflación"

El presidente del Banco Nación consideró que cuando Macri asumió el Gobierno el país estaba al borde de una hiperinflación.

 El presidente del Banco Nación (BNA), Javier González Fraga, aseguró hoy que el Gobierno nacional evitó "caer en una hiperinflación" y remarcó que la política económica signada por el poder Ejecutivo representa "el camino correcto".

"Estamos a dos años de haber evitado que caigamos en una hiperinflación, porque si hubiese ganado el otro candidato estaríamos en un proceso hiperinflacionario", aseguró González Fraga en diálogo con radio Continental.

"Hay muchos colegas que están extrañando una crisis para vender más servicios. Siempre se le da más micrófono a los que nos critican, pero las cosas van bien, estamos en el camino correcto a un ritmo que todos querríamos que sea más rápido, pero es el ritmo que da gobernabilidad y sustentabilidad social", agregó el economista.

Por último, González Fraga indicó que "hace 70 años que Argentina tiene inflación. Cada vez que la bajamos fue porque o atrasamos el tipo de cambio o las tarifas o generamos una recesión. Esas soluciones fáciles duran muy poco y generan un enorme costo a los que menos tienen y este Gobierno no está dispuesto a eso".

Por último, el titular del Banco Nación hizo mención al aumento en las tarifas de los servicios públicos y explicó que "lo que dificulta es que la sociedad que estuvo acostumbrada a que le regalen la electricidad, el gas y los combustibles", cuyos precios eran "más baratos a los que pagan nuestros países vecinos".

Télam

Opiniones (3)
22 de julio de 2018 | 00:24
4
ERROR
22 de julio de 2018 | 00:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TOTAL MENTIRA. NINGUNA HIPERINFLACIÓN. La inflación venía bajando en el último tiempo de cristina, y si estos imbéciles no hubieran hecho la hiperdevaluación para favorecer a los sojeros, y pagarle la deuda a los buitres (en vez de haber esperado que se muriera griesa) hubiera seguido bajando, y hoy estaríamos mucho mejor, con inflación de un dígito.
    3
  2. El problema es que somos grandes consumidores de tecnología y servicios turísticos... No está mal pero todo ese dinero se va y por ahí va el gran endeudamiento que tenemos... aplaudo que no ganó Scioli y los KK
    2
  3. En buena hora que evitamos la hiperinflacion,pero nada nos detendrá a caer otra ves en default de deuda,estamos en un proceso de toma de crédito parecido a la época de Menem y De la Rúa, el país cuando tenga que empezar a pagar todos los vencimientos no va a tener los dolares suficientes,espero equivocarme,pero esa es la triste historia de nuestro país ,créditos internacionales o más emisión ,deseo que tengan el pulso para no repetir las historias pasadas
    1