Deportes

Los argentinos que dirán presente en Conde de Godó

Diego Schwartzman será el principal tenista argentino en el tradicional ATP 500 de Barcelona, conocido también como el Conde de Godó.

 Diego Schwartzman, séptimo cabeza de serie que debutará en la segunda ronda, será el principal tenista argentino en el tradicional ATP 500 de Barcelona, conocido también como el Conde de Godó, que comenzará el lunes y cuyo cuadro principal se sorteó hoy con rivales de distinta complejidad para Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer, los otros tres compatriotas que jugarán el torneo.

El "Peque" Schwartzman, en el mejor momento de su carrera con el puesto 15 en el ranking mundial de la ATP, debutará recién en la segunda ronda frente al ganador del partido que animarán el griego Stefanos Tsitsipas (71) y un tenista proveniente de la clasificación.

El azuleño Delbonis (79) enfrentará en la ronda inicial a un rival proveniente de la clasificación y si le gana le tocará nada menos que el serbio Novak Djokovic (13), ex número uno del mundo que de a poco regresa al tenis luego de haber superado lesiones que lo tuvieron a maltraer.

Delbonis

El correntino Mayer (46) debutará ante el alemán Mischa Zverev (55) y si lo supera le tocará luego el preclasificado ruso Karen Khachanov (38).

El bahiense Pella (60), por último, enfrentará en la ronda inicial al alemán Peter Gojowczyk (50) y si lo supera se encontrará con el español Fernando Verdasco (37), campeón del Godó en 2010.

El torneo, que forma parte de la gira sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros, repartirá premios por 2.794.220 de euros y tiene como máximo favorito al español Rafael Nadal, número uno del mundo, mientras que el segundo cabeza de serie es el búlgaro Grigor Dimitrov (5).

Nadal tiene un récord de 10 títulos en el Conde de Godó, incluidas las dos últimas ediciones, mientras que sólo dos argentinos conquistaron el trofeo a lo largo de la historia: Martín Jaite en en 1987 y Gastón Gaudio en 2002. 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 06:32
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"