Se tiroteó con la policía y terminó muerto

El enfrentamiento se produjo cuando el hombre intentó asaltar a un transeúnte junto con un cómplice.

 Un delincuente murió y su cómplice escapó tras tirotearse ayer con un policía de la provincia de Buenos Aires que intentó frustrar un robo en la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 en el cruce de las calles Perú y Shakespeare, en el barrio Las Catonas de dicha localidad del oeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que dos ladrones que circulaban a bordo de una moto interceptaron a un transeúnte para robarle sus pertenencias y efectuaron un disparo cuando éste intentó resistirse.

El hecho fue advertido por un oficial de la Policía Local de Moreno que se encontraba de civil y que pasaba por el lugar conduciendo su auto Volkswagen Gol Trend, por lo que bajó del mismo, se identificó como miembro de la fuerza y dio la voz de "alto".

Por este motivo, uno de los delincuentes le disparó al policía, por lo que éste repelió el ataque y se originó un tiroteo que finalizó cuando unos de los ladrones, de aproximadamente 20 años, cayó muerto.

En tanto, el cómplice del asaltante logró subirse a la moto y escapó, añadieron las fuentes.

Minutos después, el policía se presentó de manera voluntaria en la comisaría de la zona para relatar lo sucedido, por lo que en principio se le secuestró su arma reglamentaria y fue demorado por orden de la fiscal María Gabriela Urrutia, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Sin embargo, la funcionaria judicial consideró que se trató de un acto de legítima defensa al constatar que las versiones del oficial y de la víctima inicial del robo coincidían, sumado esto a que una cámara de seguridad permitió corroborar mediante imágenes los dichos de ambos.

Por este motivo el policía recuperó su libertad por la tarde, mientras que el cómplice del delincuente muerto era intensamente buscado en la zona bajo la causa caratulada "robo agravado por el uso de arma de fuego", informaron fuentes judiciales.

Opiniones (3)
24 de mayo de 2018 | 09:14
4
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que lindooooooo otra rata muerta!!
    3
  2. Que lindooooooo otra rata muerta!!
    2
  3. Que pase el que sigueeeeeee
    1