Encuentran el cuerpo de una mujer en Salta

Su marido la había denunciado como desaparecida. Apareció en un descampado en la zona de Lumbreras.

 Un cadáver en estado de descomposición fue hallado ayer, semienterrado en una zona rural de la localidad salteña de Lumbreras, y los investigadores trataban de establecer si se trata de una mujer que estaba desaparecida desde el 19 de marzo y cuyo esposo fue detenido ayer, imputado de femicidio.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, informó que el hallazgo se registró en el marco de las investigaciones que se realizan para localizar a Mariela López (45), quien fue reportada como desaparecida por su marido Cristian Ramón Balcarce..

Personal de la División Homicidios de la Policía, tras ser alertado por un vecino, encontró hoy el cadáver en una zona rural cercana a la localidad de Lumbreras, situada a 115 kilómetros de la capital salteña.

A partir de este hallazgo, los investigadores buscaban esta noche establecer si se trata de López, que es oriunda de Jujuy pero que reside en la capital salteña, en la calle La Rioja al 1300.

Ante la prolongada ausencia sin ningún dato y ante la sospecha de la comisión de un delito, se giraron las actuaciones a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Tras una investigación, el fiscal llegó a la convicción de la responsabilidad de Balcarce en la desaparición de la mujer y solicitó su detención, que se concretó ayer.

En este sentido, fuentes judiciales detallaron que el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó la detención del hombre, acusado en forma provisoria del delito de "homicidio calificado" por femicidio, en perjuicio de López.

Una vez sometido a la audiencia de control de legalidad, Balcarce quedó a disposición de la Fiscalía para su imputación.

El cuerpo hallado hoy fue trasladado a la morgue judicial, donde se le realiza una autopsia y tareas tendientes a su identificación, para lo que trabaja también el Servicio de Tanatología del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF).

Télam

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 09:14
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 09:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"