Transferir autos será 40% más barato si se hace online

Será a partir del 2 de mayo próximo, según lo dispuso el Gobierno nacional. Cómo será el sistema.

A partir del próximo 2 de mayo, las transferencias de autos o motos iniciadas desde la página www.dnrpa.gov.ar de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) obtendrán un descuento del 40 % sobre los aranceles registrales.

La decisión se enmarca en las políticas de modernización que lleva adelante la cartera de Justicia, con el objetivo de brindar un mejor y más eficiente servicio al público.

Descuento

Así lo dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante la Resolución 312/2018, que prevé un descuento sobre los aranceles que exige la DNRPA, y no aplica en los otros gastos relacionados a impuestos provinciales.

El 08 digital ya está disponible con un descuento del 20 por ciento y permite, a través de un proceso simplificado de carga de datos, reducir los tiempos de procesamiento del trámite. Además, al solicitar un turno online los usuarios pueden elegir el día y horario en que serán atendidos en el registro correspondiente.

Opiniones (11)
25 de junio de 2018 | 05:59
12
ERROR
25 de junio de 2018 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es.un afano total. No se.deberia pagar.pr el valor.del vehículo sino.por.el tramite . administrativo nada más..Es lisa y llanamente.un impuesto.encubierto en favor de un particular...
    11
  2. Como dice el chino NO TE CLEO
    10
  3. Señores es un robo lo que ocurre en Mendoza. Los registros son de varios políticos que los ponen a nombre de testaferros. Hay que licitarlos para que se baraje y reparta de nuevo. No se puede pagar casi el 10% del valor de un vehículo por la transferencia. Un robo
    9
  4. El 40% de los bienes registrales, eso no es nada, ya que lo importante que es la transferencia sigue costando lo mismo. O sea el 100% actualizados los valores a 01/2018.
    8
  5. Habría que corregir el título de la nota , la transferencia en promedio es el 8% del valor del vehículo y el descuento es solo en el arancel nacional que es el 1% o 2% del total , osea en ves del 8% se va a pagar el 7,6% o 7,2 % según el caso.
    7
  6. Muy bna noticia..!!!
    6
  7. Y si queres contratar a alguien que los realice, hummmmmmmm Upitaaaaaa. Menos mal
    5
  8. Yo lo quise hacer y siempre te ponen un pero y no logre hacerlo online. Como era de esperar me "cobraron" la común.... son de terror.
    4
  9. Ojo que el 40% es sobre los aranceles registrales ....el impuesto de sellos de cada provincia se garpa 100% y este item es el que lleva a valores siderales las transferencias .
    3
  10. Por fin una buena !! Gracias MDZ
    2