Cuidacoches erradicados de Capital aún no encuentran trabajo

Algunos trabajaban cuidando autos desde hacía años en Ciudad, con lo que mantenían a sus familias. Sin rumbo desde la ordenanza que los prohibió, aseguran que no encuentran empleo ni cupos para capacitarse.

Daniel Guerra, el "Dani" como todos lo conocen en la zona de calle Liniers de Ciudad, hace 20 años que cuida autos, lava vehículos, barre veredas y hace jardinería en la zona. 

Por día unas quince personas le dejaban las llaves de su auto para que el "Dani" se lo estacionara y ocasionalmente les lavara sus respectivos vehículos. Se lo conoce en la zona como una persona de confianza, trabajador y responsable. 

Este trabajo representaba su único ingreso familiar, con lo que mantiene a su dos hijas hace años. Esta semana su rutina llegó a su fin cuando le realizaron una multa y lo obligaron a dejar el lugar. A cambio, le ofrecieron acercarse a la Municipalidad de Capital para que le ayudaran a encontrar trabajo o pudiese participar de los talleres de oficios. 

MDZ te cuenta la historia de Daniel, un cuidacoche que quiere trabajar:

                                                                                                                              Sin embargo, esto no ocurrió, al llegar a la comuna le dijeron que no tenían trabajo para ofrecerle por ahora, que no tenían vacantes para "tarjetero oficial" de estacionamiento medidos y que tampoco había lugar para que realizara un curso e incorporara conocimientos.                                                                                                                                                                                                            No es el único caso, son varios que ni siquiera se identifican con la denominación de "trapitos", dicen que cuidan autos pero que nunca obligaron a la gente a pagarles nada. Hoy están sin trabajo, preocupados y buscan llevar adelante acciones legales.
20180420 145617


Opiniones (29)
17 de agosto de 2018 | 10:16
30
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este tipo es un delincuente y un cagón! que raya los autos y amenaza a las mujeres que estacionan en "Su" territorio.. que agradezca vivir en Argentina, en cualquier otro lugar del Mundo ya estaría en cana o muerto.
    29
  2. Este sr es un matón!!! lo único que hace es amenazar a la gente, una persona muy agresiva una ameza para la sociedad. Existen muchos oficios por hacer si tanto quiere trabajar. Pero con la arrogancia y agresividad que posee dudo que quieran tomarlo en algún lugar.
    28
  3. Dani a buscar trabajo, BIEN RODI!!
    27
  4. Opnino igual que modoki y otros. Para la cosecha no hay nadie que quiera laburar. Cuando los quisieron poner en blanco para laburar en obras de la Atistides, no aceptaron. Estoy convencido que si tiene ganas de trabajar en serio, pronto va a encontrar.
    26
  5. Este famoso Dani, ha vivido amenazando gente y matoneando a cuanto tipo y mujer no le dejaba la "tarifa" impuesta por él. Maleducado, mafioso, irrespetuoso, insultador y prepotente. Que pruebe en la construcción que hay mucho trabajo hoy en día y se necesita gente "guapa" como él.
    25
  6. Cobrar por un servicio que pago con los impuestos nones trabajar. Pero para la cosecha no se ofrece ni uno no?
    24
  7. Esta misma persona cuando vos queres estacionar te dice que no, porque le cuida el coche o le asigna los lugares a sus clientes, estamos loco las calles son publicas no son de una persona, a mi me paso con esta persona, quise estacionar y me dijo que no porque el lugar es de otra, le dije corre el balde no porque es donde yo lavo los autos, SI HACE 20 AÑOS VIVE DE ESTO, PORQUE NO BUSCO OTRA COSA, SIEMPRE LO FACIL, que te den trabajo las personas a las cuales les cuidaba el lugar, se creen los dueños de la calle y no saben que son publicas.
    23
  8. estos flacos ven una pala y salen corriendo...es más fácil estar todo el día rascándose las pelotas y mirando sus enormes celulares que salir a trabajar...prueben en otro país a ver cómo les va....
    22
  9. Esta ordenanza es la creación del afano, de ambos lugares, por un lado el municipio cobrando por segunda vez el estacionamiento!!! y por otro lado la desesperación que la gente no consigue comida y sale a robar, los dirigentes se creen que la gente tiene plata guardada como ellos y de un dia para el otro lo dejan sin laburo (comida) y quien se queje de que los amenazaban que llamen a la policia y que el que rompe pague, ley justa para todos y si la policia no va vayan a las oficinas de los dirigentes a pedir explicación. LEY JUSTA PARA TODOS
    21
  10. Se necesita gente para levantar la cosecha, que tal si prueban por allí
    20