El Gobierno y Carrefour llegaron a un acuerdo

De esta manera, se decretó el final del Proceso Preventivo de Crisis que presentó la compañía francesa el 5 de abril. En qué consiste el convenio firmado.

Las autoridades de Carrefour firmaron un acuerdo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el sindicato de empleados de Comercio. Los detalles terminaron de consensuarse este mediodía en la Quinta de Olivos.

Por un lado, los representantes de Carrefour se comprometieron a que no haya despidos ni cierre de sucursales, aunque se abrirá un proceso de retiros voluntarios.

Los retiros voluntarios, según se informó, estarán orientados a los empleados que están cerca de la edad jubilatoria y a quienes les conviene acogerse a una salida anticipada a cambio de una indemnización.

De acuerdo con la información que adelantó Infobae, el Gobierno otorgará beneficios fiscales que no impactarán en el salario y en las cargas sociales del personal de la cadena francesa.

Estuvieron hoy en Olivos el CEO de Carrefour Argentina, Remi Beitieh; el secretario general del gremio de empleados de comercio, Armando Cavallieri, y el ministro de Trabajo Triaca.

Opiniones (11)
16 de julio de 2018 | 07:32
12
ERROR
16 de julio de 2018 | 07:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Con Triaca como ministro seguro que les ha dado bandera blanca para tener empleados en negro.
    11
  2. ¿Cuántos son los que estarían cerca de jubilarse, si cuando tenés 45 años de edad, ya sos viejo?
    10
  3. Y mañana será Wallmark o Vea, lo hizo Alco y lo hará otra... Son todos garcas en complicidad con otros atorrantes
    9
  4. Flexibilización laboral
    8
  5. El retiro voluntario les cuesta menos, que el despido con indemnización. Y además, dice que no cerrarán ninguna sucursal.........¡pues claro! Solo que serán Amazon.
    7
  6. a
    6
  7. Jorge Triaca, garca numero impresentable. observen los rostros de los tipos que los acompañan.... hay gato encerrado no es tan rentable como lo dicen ... BASURAS K
    5
  8. A ellos todo. Son empresas extranjeras. Yo tengo una pime y me vuelvo loco cuando tengo q echar a alguien. Menos mal q estoy cerca de vender.y q se las arreggle otro
    4
  9. Esta es una prueba irrefutable de para quién gobierna este desgobierno. Si yo no tengo guita para la luz o el gas me lo cortan. Si esta empresa buitre se está clavando y tiene pérdidas pues que se vaya a otro lado, porque le perdonan impuestos a ello a mi o a cualquier ciudadano común (que somos mucho más soberanos que una cadena extranjera que no produce nada).
    3
  10. Bien por los empleados. Un aire fresco para sus familias...
    2