Deportes

Insólito: un ex F1 tuvo que devolverle dinero a un patrocinador

El piloto había cerrado un acuerdo con un empresario de bienes raíces que reclamó el dinero aduciendo que su inversión fue solamente un préstamo.

Doornbos logró un lugar en la máxima categoría del automovilismo mundial con apoyo del empresario Harry Muermans, siendo piloto de pruebas de Jordan en 2004 antes de disputar 11 grandes premios entre 2005 y 2006 para Minardi y Red Bull.

Robert Doornbos

El holandés vio el apoyo económico de Muermans como patrocinio, pero el empresario indicó que el dinero que invirtió en la carrera de Doornbos fue un préstamo.

El desacuerdo llegó hasta los tribunales de justicia, donde el primer fallo fue a favor de Doornbos, aunque Mermans no quedó conforme con ello y llevó el reclamo hasta la Corte de Apelaciones, donde se decidió que el expiloto, actual comentarista de la F1 para el canal holandés Ziggo, debe devolverle 11 millones de euros a Muermans.

Poco después del veredicto ambas partes se sentaron a la mesa para discutir la situación y llegaron a un acuerdo.

"Nos reunimos y logramos rápidamente un justo acuerdo en el cual ambos estamos satisfechos", dijo Doornbos a la revista holandesa Quote. "Ahora el caso está cerrado y ambos podemos seguir con nuestras vidas".

No quedó claro cuánto dinero Doornbos le pagará a Muermans: "Por supuesto que la cifra es mucho menor que la del fallo judicial, pero no puedo compartir ningún detalle sobre el contenido del acuerdo. Aunque el caso está cerrado".

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 06:30
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 06:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"