Deportes

Los Cuyis XV comenzaron sus entrenamientos con gran convocatoria

El equipo de rugby inclusivo tiene su lugar y dia de entrenamiento. Mirá como funciona y quienes están a cargo.

Los Cuyis XV es el equipo de rugby inlusivo, donde se juntan los chicos con capacidades diferentes que quieren jugar al deporte ovalado.

 Arrancaron con 28 jugadores y entre facilitadores y profesionales llegan a 45 personas y cuentan con el apoyo de la Unión de Rugby de Cuyo, la Secretaría de deportes, el Instituto Naranjito. La idea que tienen es  hacer Mix Ability Rugby en Mendoza, algo similar a los Pumpas.

Los Entrenamientos son los días miércoles y los lugares son el CEDAR y Naranjito. Para comunicarse está la página de Facebook : Cuyis Mendoza.

los cuyis

Las personas que están a cargo son: Marcelo Goldman, Heach Coach, la psicóloga, Viviana Paluca, en la parte técnica, Gustavo Poblete, en la preparación física, Pablo Anastasi. La idea principal es que se sigan sumando chicos que quieran jugar en Cuyis.

los cuyis

Los Cuyis XV tienen programado una gira a San Juan y jugar de preliminar en el partido de Los Pumas con Gales en el estadio Bicentenario de esa ciudad el 9 de junio próximo.

Marcelo Goldman nos comentó que " la idea es jugar un sábado al mes con divisiones inferiores de los clubes o con los planteles superiores que esten libres ese sábado. Y sobretodo darle continuidad a este proyecto.

" En nuestra provincia vamos a recibir a Los Pumpas, a Dinos XV de San Juan, a un equipo de Salta, otro de Córdoba y otro de Neuquén en el mes de septiembre, será el 2do encuentro nacional de rugby inclusivo."

los cuyis

"Para nosotros lo principal es que aprendan y generen hábitos y herramientas que ayuden a desarrollarse en su vida cotidiana, aprovechamos el tercer tiempo para que generen vínculos saludables."

" Una noticia que nos alegra mucho es que Daniel Fernández el fundador de Pumpas XV fue designado representante oficial en Argentina de IMAS ( INTERNACIONAL MIX ABILITY SPORTS) y el me ha incluído a mí dentro de su equipo como embajador en el interior, esto además nos da un chance mundialista, es decir que Los Cuyis puedan participar del Mundial de rugby inclusivo."


Opiniones (3)
21 de julio de 2018 | 05:59
4
ERROR
21 de julio de 2018 | 05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Muy buena iniciativa espero tengan apoyo de la unión y del gobierno, se lo merecen, muchísima suerte
    3
  2. Excelente!!!! Felicitaciones al grupo que conduce esta actividad. Y también a los padres de los chicos por inculcarles este maravilloso deporte que si bien siempre fue inclusivo, con Los Cuyis demuestran que se puede ser más inclusivo aún. Clap clap clap clap
    2
  3. No estamos en Whatsapp, sino, pondría Miles de manitos de aplausos.... Vamos con los Cuyis y los Murciélagos!!!!!
    1