El vínculo del dirigente de AFA imputado y el árbitro detenido

Javier "Pipo" Marín, vicepresidente de Acasuso e integrante del Comité Ejecutivo de AFA, dio declaraciones tras ser involucrado en la causa por abusos.

Javier "Pipo" Marín, el dirigente de la AFA  que quedó imputado en la causa que investiga los abusos a los menores del club Independiente, contó cómo era su relación con Martín Bustos, el arbitro que está cada vez más implicado.

"Seguramente mi número lo tenía Bustos porque es árbitro y yo tengo diálogo constante con ellos", explicó ante medios porteños. "Yo lo llamé el 23 de marzo cuando todo esto explotó y salió a los medios. Ese día la información que había no era la de ahora, entonces por cordialidad lo llamé", justificó.

"Es un empleado de la AFA y sentí el deber de hacerlo, era lo correcto. Luego, comenzó a circular todas las versiones periodísticas pero en ese momento no se sabía", agregó el directivo del fútbol argentino.

Además, Marín explicó que cuando supo que su nombre estaba dando vueltas en la causa decidió presentarse a la fiscalía y ponerse a disposición. "Lo correcto era que me presentara y así fue. Nos conocimos con la fiscal Garibaldi y también puse a disposición mi teléfono para que vean que yo no tengo nada que ver con esto", dijo.

"Tengo familia, un hijo adolescente y mi cara aparece en todos los noticieros como involucrado en un caso terrible. Esto es lo peor que me pasó", se lamentó.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 13:25
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 13:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"