"El Congreso tiene herramientas para evitar casos de abuso infantil como los denunciados en el fútbol"

El legislador reclamó la demorada creación de la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes. "La ley 26.061 fue sancionada en 2005, pero 12 años después estamos esperando que tenga vigencia plena", fundamentó.

 "La Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue promulgada en el 2005, hace ya 12 años. A pesar del largo tiempo transcurrido todavía no fue designado el Defensor del Niño, quien según lo expresa esta norma es el encargado de ejercer un control del cumplimiento del régimen de Protección Integral de los derechos de la niñez y la adolescencia", expresó el Diputado Nacional José Luis Martiarena (Frente Justicialista - Jujuy). Por tal motivo, el legislador reclamó que "se designe de modo urgente al Defensor del Niño y preste el respectivo juramento ante el Honorable Senado de la Nación".

Martiarena explicó que esta herramienta en manos del Congreso es clave "para evitar casos de abuso infantil como los denunciados en el fútbol y que se habrían cometido a juveniles de divisiones inferiores de diferentes clubes".

"Es una herramienta clave para evitar que se cometan delitos como los denunciados", agregó Martiarena. "Sucede que es función del Defensor del Niño supervisar las entidades públicas y privadas que se dediquen a la atención de las niñas, niños y adolescentes que sean albergados en forma transitoria o permanente, debiendo denunciar ante las autoridades competentes cualquier irregularidad que amenace o vulnere los derechos de esos chicos en toda la República Argentina".

"Los clubes de fútbol y sus albergues para aspirantes a jugadores no escapan a la supervisión de esta Defensoría; a partir de las denuncias y testimonios que conmueven a la opinión no puede evitar pensarse cuánto hubiese podido hacer para evitarlos esta ley inexplicablemente demorada durante más de diez años", concluyó el diputado jujeño.

Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 06:41
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"