Deportes

Guede dejó de ser el entrenador de Colo Colo

El argentino renunció en las última horas como director técnico del equipo chileno, tras haber permanecido 21 meses en la institución blanca.

 El argentino Pablo Guede renunció en las última horas como director técnico del equipo chileno de Colo Colo, tras haber permanecido 21 meses en la institución blanca.

El entrenador, de 43 años, renunció dos días después de la salida de Aníbal Mosa de la presidencia de Blanco y Negro, la sociedad que administra el fútbol del 'cacique', según difundió el diario La Tercera.

El nuevo gerente de la sociedad concesionaria, Gabriel Ruiz Tagle, detalló que le pagaron dos sueldos de indemnización al cuerpo técnico que encabezaba el argentino.

"Esto viene después del partido de San Luis, donde yo, la verdad, la pasé muy mal. Fue un corte. Entendí que la gente no me quería y lo primero que quería hacer era liberar de esa presión a los futbolistas, señaló el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Guede añadió que "entendí que dejarlo antes de un clásico (el domingo pasado ante Universidad de Chile, que ganó 3-1) iba a ser mucho peor. Por suerte lo ganamos y después seguí en mi posición. Se lo planteé al presidente al momento en que llegó y llegamos a un acuerdo. Mi salida va liberar al club".

En Colo Colo juegan los argentinos Agustín Orión (ex San Lorenzo, Estudiantes, Boca, Racing), Julio Barroso (ex Boca, Racing), Juan Insaurralde (ex Newell's, Boca), Fernando meza (ex San Lorenzo), Mauricio Zaldívar (ex Arsenal de Sarandí).

Guede ha sido futbolista de Deportivo Español, Chicago; Xerez, Málaga y Elche, de España. Como entrenador, pasó por Chicago y San Lorenzo, y Palestino, de Chile. 

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 14:58
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 14:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"