Doce años de prisión por intentar matar a su ex a golpes

Jesús Navarro, quien en noviembre del año pasado le propinó una tremenda paliza a su expareja Vanesa Aspitia, fue condenado en un juicio abreviado. Antes de conocerse la sentencia le pidió perdón a la víctima y a Dios.

 Jesús Navarro, quien en noviembre del año pasado le propinó una brutal paliza a su expareja Vanesa Aspitia, fue condenado 12 años y 9 meses de prisión efectiva.

La decisión la tomó el juez de San Rafael Jorge Yapur durante un juicio abreviado, tras un acuerdo al que llegaron las partes. Navarro aceptó la responsabilidad por los hechos que le imputaban y se mostró arrepentido.

De acuerdo a lo informado por Diario San Rafael, antes de conocer el veredicto, el acusado le pidió perdón a Vanesa, quien se encontraba presente en la sala, y a Dios. Luego de la lectura de la sentencia, Navarro retornó a la penitenciaría de San Rafael, donde cumplirá la condena por el intento de femicidio contra su ex pareja.

El caso

El 7 de noviembre del año pasado, Jesús Navarro aguardó a Vanesa Aspitia a la salida de su trabajo y comenzó a golpearla brutalmente en la vía pública, en pleno centro de San Rafael.

La golpiza fue de tal magnitud que le provocó una fractura de cráneo, entre otras heridas por las cuales permaneció varios días internada en el área de terapia intensiva del Hospital Schestakow.

La intervención de dos testigos del hecho, que golpearon a Navarro para que deje de agredir a Vanesa, fue clave para salvar la vida de la mujer. El agresor fue detenido e imputado por intento de femicidio y hoy finalmente fue condenado a 12 años y 9 meses de prisión efectiva. 

Opiniones (3)
24 de junio de 2018 | 01:36
4
ERROR
24 de junio de 2018 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bo lu do. Si lo haces, lo haces bien. Ahora sin lograr nada, te comes doce años.
    3
  2. Pero 12 AÑOS Y 9 MESES ,EHHHHHH?????? No 3 añitos y afuera.....
    2
  3. un bestiún, en la cara se le nota, adentro te van a sobar a vos, ja.
    1