Semana del Malbec: De Marchi repartió vino en Aerolíneas

La actividad consiste en agasajar con una botella de vino a los pasajeros que vuelen desde Buenos Aires hacia Mendoza e invitarlos a conocer los atractivos turísticos.

 En mayo del año pasado, la comuna selló un acuerdo estratégico en la Cúpula del CCK con la empresa Aerolíneas Argentinas, con la clara finalidad de promocionar el departamento como destino turístico, mejorando la conectividad entre las provincias de Argentina y las grandes capitales del mundo.

Resultado de este convenio, la Municipalidad de Luján programó una actividad coordinada con la aerolínea de bandera para conmemorar la semana del Malbec. Dicha acción está destinada a la promoción del departamento: del 17 al 22 de abril los pasajeros que vuelen desde Buenos Aires hacia Mendoza por Aerolíneas Argentinas, recibirán una botella de vino Malbec de la Bodega Nieto Senetiner.

Walter Bressia recibiendo un Malbec Lujanino

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en los festejos por la semana del Malbec, cepa emblemática del departamento, que se coordinan a través de la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la comuna y el Ente Provincial de Turismo.

Esta semana, el intendente Omar De Marchi estuvo presente en el primer vuelo que llegó desde Buenos Aires y encabezó la entrega de las botellas de vino a los pasajeros, que durante el vuelo fueron asesorados por la tripulación de Aerolíneas Argentinas acerca de las zonas más turísticas y atractivas de Luján de Cuyo.

Tripulación de Aerolíneas promocionando el Malbec Lujanino

Recordemos que los festejos por la semana del Malbec continúan este fin de semana con el "Festival Malbec", que se desarrollará por segundo año consecutivo. El evento está programado para los días sábado 21 y domingo 22 de abril desde las 17hs, sobre Av. Roque Sáenz Peña al 1000. Los visitantes podrán degustar el varietal de 12 bodegas del departamento acompañado de espectáculos en vivo, food trucks y un área infantil con juegos para los más chicos. La entrada es libre y gratuita para los shows y espectáculos, y el valor de la cuponera es de $200 e incluye 4 degustaciones clásicas o 2 degustaciones premium, más la copa de regalo.

Las bodegas que participan, con sus stands en las degustaciones son: Cabrini, Bonfanti, Doña Juanita, Belasco de Baquedano, Miguel Minni, Staphyle, Nieto Senetiner, Bodega y Cavas de Weinert, Dolium, Estrella de Los Andes y Foster Lorca.

Luján y las acciones con Aerolíneas Argentinas

Segundo Festival Malbec:

Cronograma de actividades:

Sábado 21:

17.00hs. Charla de cocina. Chef invitada Adriana Daniele

18.00hs. Introducción al mundo del Vino. Sommelier Lalo Pereyra

18.30hs. Charla y degustación a cargo de Marcelo Pellereti

19.30hs. Charla de cocina. Chef invitada Nadia Haron

20.00hs. Show de Marian Jungla

21.00hs. Cierre con el show de la Sparkling Big Band

Domingo 22:

17.00hs. Charla de cocina. Chef invitada Patricia Suárez Roggerone

18.00hs. Introducción al mundo del Vino. Sommelier Lalo Pereyra

18.30hs. Charla y degustación a cargo de Alejandro Vigil

19.30hs. Charla de cocina. Chef Sergio Bustos del Gran hotel Potrerillos

20.00hs. Show de Marian jungla

21.00hs. Cierre con el show de la Sparkling Big Band

Opiniones (1)
16 de julio de 2018 | 07:30
2
ERROR
16 de julio de 2018 | 07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y para quienes vivimos acá... que tal si arregla las calles de Chacras! Es una verguenza! Habrá que esperar hasta las próximas elecciones??
    1