Garmin 520 ahora con navegación avanzadas y mensajería entre ciclistas

El Garmin Edge 520, probablemente el ciclocomputador con GPS más popular y utilizado del planeta, recibe la denominación Plus en su última y recién estrenada versión.

 Qué novedades trae? Pantalla a color, mapa Garmin Cycle Map preinstalado con funciones de navegación punto a punto avanzadas, mensajería entre ciclistas, detección automática de incidencias, retos de entrenamiento integrados y compatibilidad con los últimos dispositivos Garmin Varia, entre otras mejoras.

El nuevo Garmin Edge 520 Plus tiene unas dimensiones de 49x73x21 milímetros y un peso declarado de 62.5 gramos. La pantalla encargada de mostrar hasta 10 campos configurables de datos es de 2.3 pulgadas y 200x265 píxeles de resolución, visible incluso a plena luz del sol y actualizada con una versión a todo color. En lo que respecta a la batería, ofrece una autonomía de hasta 15 horas de uso.

Una de las grandes mejoras introducidas en el Edge 520 Plus es su función GPS, ahora con el mapa Garmin Cycle Map preinstalado para disfrutar de una navegación giro a giro con alertas que incluso avisan al ciclista de la proximidad de una curva cerrada, igual que hace un copiloto de rally. El dispositivo también incluye la aplicación Trailforks, una utilidad que permite descargar rutas de más de 80 países mostrando información topográfica, puntos de interés, heatmaps, condiciones de las rutas, fotos, vídeos y mucho más.

Otra gran novedad presente en el nuevo ciclocomputador superventas de Garmin es la mensajería entre ciclistas gracias a la función GroupTrack, estrenada en el modelo Edge 820 y ahora disponible también para los usuarios del Edge 520 Plus. Con esta interesante funcionalidad, el ciclocomputador se vincula con un smartphonecon conexión a Internet a través de Garmin Connect para seguir el rastro de los compañeros ciclistas y viceversa, mostrando en tiempo real la posición de todos y cada uno de los miembros de la grupeta y permitiendo la comunicación directa con mensajes predefinidos para solicitar ayuda o indicar una parada o reanudación de marcha, entre otras cosas.

Captura de pantalla 2018 04 19 23.48.05

Como en el resto de la gama de ciclocomputadores de Garmin, el nuevo Edge 520 Plus permite cuantificar los entrenamientos mostrando datos como el VO2 máximo, el control de recuperación, los segmentos en vivo de Strava, FTP, la condición del rendimiento y otras muchas métricas avanzadas de ciclismo. No faltan tampoco notificaciones inteligentes desde el móvil para visualizar mensajes, llamadas entrantes e incluso la previsión de las condiciones meteorológicas, además de compatibilidad con las funciones LiveTrack y Assistance propias de Garmin para poder seguir y enviar la ubicación del ciclista en tiempo real, o la conexión con dispositivos Garmin Varia o transmisiones electrónicas Shimano Di2.

El Garmin Edge 520 Plus sale a la venta a partir del segundo trimestre de 2018 con un precio recomendado de u$s 349 para el pack básico que incluye ciclocomputador, soporte estándar, soporte frontal, lanyard (correa), cable de carga y manual de uso. La firma también ofrece el Garmin Edge 520 Plus en un pack que incluye sensores de velocidad, cadencia y frecuencia cardíaca por un precio de u$s 430 , así como un pack exclusivo para bicicletas de montaña que incluye un soporte específico, funda de silicona para el dispositivo y mando remoto en el manillar, por un precio de u$s 370 .

Garmin edge 520 plus 1 (1)

Más información | Garmin

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 12:18
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"