Olla popular de "trapitos" en Plaza Independencia

Cuidacoches desplazados por la nueva ordenanza de Capital protestan para que les permitan volver a trabajar.

Un grupo de cuidacoches erradicados de las calles de Capital luego de la entrada en vigencia de la ordenanza municipal que los prohíbe protestará este viernes en Plaza Indepdencia.

Los "trapitos" reclaman que les devuelvan su fuente de trabajo ya que, en muchos casos, era el único ingreso que tenían para mantener a sus familias.

"La municipalidad envió a los preventores a decomisar los elementos de trabajo (chaleco, trapos, baldes etc) y amenazar con detenerlos; incluso sabemos que hubo varias detenciones en estas semanas (antes de la entrada en vigencia de la norma)", denunciaron.

"La única respuesta concreta que obtuvieron todxs lxs que fueron a buscar soluciones a la municipalidad fue un bolsón de mercadería que contiene una botella de aceite, un paquete de sal, uno de azúcar, un paquete de fideos y uno de arroz. ¿Cuánto tiempo se puede subsistir con eso?", se quejaron.

Al mismo tiempo aseguraron que su situación es "desesperante" por lo que montarán desde las 11 de hoy una olla popular en la Plaza Independencia de Ciudad.

Opiniones (5)
16 de julio de 2018 | 12:38
6
ERROR
16 de julio de 2018 | 12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO APRETAMOS PEDIMOS COLABORACION CUANDO HE IDO A COSECHAR ME HAN CAGADO ME DICE UNA COSA Y PAGAN OTRA NO SOMOS TRAPITOS SOMOS PERSONAS TRATANDO DE MANTENER A NUESTRAS FAMILIAS NO HAY TRABAJO FORMAL QUE QUIEREN QUE ROBEMOS
    5
  2. En un país civilizado no existen los "trapitos" porque tu vehículo y lo que hay en él no corre peligro, por lo tanto no es necesario que lo cuiden.
    4
  3. Esto es el resultado de tantos años de maldito populista kk; a ver si aprendemos de una buena vez; lo ideal sería que reemplazáramos tanto el populismo como el liberalismo porque hace 60 años que nos están jodiendo la vida a los que hemos laburado y pagado impuestos a rajatabla. Es mucho pedir cierto?
    3
  4. Esto pasa porque le hicieron creer q lo q hacian es trabajar , trabajar es ir a cosechar a la viña o a Lavalle las hortalizas , hay q esperar a los cosechadores golondrinas porque acá no hay gente dispuesta , bien q si le ofrecen eso no van , cómodos del populismo ,y la política es la culpable, toda la política
    2
  5. Trabajar??????????????? Apretando a la gente, coercionando y amenazando!!!!!!!!!!!!! eso es trabajar???????????
    1