Seis tips para organizar una escapada barata el fin de semana

Varios consejos para organizar una escapada lo más barata posible para un fin de semana largo.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Hay una tendencia de cambiar las vacaciones por escapadas esporádicas en los distintos fines de semana largo. Los precios suben hasta las nubes y cada vez es más difícil encontrar algo bueno. Por esta razón las escapadas son la mejor opción: reducís gastos y la pasar bien igual incluso en temporada alta.

A continuación, 6 tips para organizar una escapada barata un fin de semana largo:

1 - Destino

Es importante elegir el correcto, por eso debemos conocer las temporadas del lugar al que queremos ir. En invierno conviene Mar del Plata en lugar de Bariloche dado que la primera no se encuentra en temporada alta y la segunda sí.

Es por eso que, si queremos ahorrar plata, conviene ir a un destino en temporada baja.

2 - Hospedaje

Reservar el hotel con tiempo para conseguir mejor precio. Podés conseguir descuentos de hasta el 40%. Hay hostel baratos donde puedes compartir habitación con otros huéspedes y ahorrar dinero.

También hay opciones gratuitas. No son la mejor opción para ir en familia pero si vas solo o en pareja tal vez sea una experiencia a probar el sistema de CouchSurfing.

3 - Invitar

Si viajamos en auto invitemos a otro. Un viaje en grupo ahorra costos. Si vas con tu novia, una pareja amiga incluso. Dividir los costos de combustible y todos los gastos para organizar la mejor escapada.

Images

4 - Departamento

Compartir con otros el departamento. Los hoteles tienen promociones en base doble, pero si van tres lo que se recomienda es un departamento para alquilar. Así será más económico y además da la ventaja de poder cocinar ahorrando gran parte del presupuesto destinado a restaurantes. En general, las habitaciones de hotel triples son costosas e incómodas.

5 - Ubicación

Se recomienda alojar en zonas céntricas para evitar gastos de transporte y energía. Pero en este caso hay que atender la relación costo calidad para no incrementar los gastos.

6 - Distancia

Elegir la ruta a tomar. La que tenga menos peajes pero que no sea muy largo el camino para ahorrar nafta. Se recomienda visitar el sitio Ruta0.com para conocer en detalle el costo de ir de un lugar en otro en auto 

Opiniones (2)
20 de agosto de 2018 | 15:29
3
ERROR
20 de agosto de 2018 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Juanchopalote = dueño de hostel ¡¡ Jajajajaaaaaa !! ¡¡ Toda la razón Juancho !!!
    2
  2. Si van a ir a un hostel no rompan las pelotas con que el desayuno no es de hotel, que no hay yogur, que no hay QUESO CREMA. Es un hostel, están pagando 3 veces menos que un hotel, conocen gente, la ponen en cuerpos extranjeros, no se pueden quejar por el condenado desayuno.
    1