Cornejo y el gas: "Hay que consumir lo mínimo"

El gobernador celebró que Macri aceptara su plan para pagar boletas de invierno en cuotas, pero advirtió que el camino es bajar la demanda del recurso para que se normalicen las tarifas.

El gobernador Alfredo Cornejo celebró que el presidente Mauricio Macri haya tomado nota y aceptado su propuesta para que la boleta del gas de invierno se pueda pagar en cuotas durante el verano, aunque advirtió que el punto central es bajar el consumo del recurso.

"Tenemos que buscar la forma de bajar el consumo (de gas); ese es el mensaje de Cambiemos", señaló el gobernador en el canal de noticias TN. En este sentido comparó graficó que "Mendoza consume el doble que Santiago de Chile y Buenos Aires, el doble que Montevideo".

"Hay que consumir lo mínimo, lo justo y necesario", advirtió el mandatario.

El plan de cuotas regirá, sin embargo, solo para el primer bimestre "fuerte" de invierno y será optativo, aclaró Cornejo. Quienes adhieran al plan de pago deberán afrontar una tasa de interés, aunque será más baja que la de mercado, aseguró el gobernador.

Al mismo tiempo detalló que las cuotas se intercalarán en dos bimestres del verano para que no coincidan con las más fuertes del consumo de energía eléctrica en época de altas temperaturas.

Cornejo: "Hay que consumir lo mínimo, lo justo y necesario". 

"Para los próximos inviernos, si bajamos el consumo y paralelamente tenemos una mayor oferta de gas, vamoas a poder estabilizar la tarifa y normalizar el país", consideró Cornejo.

El gobernador explicó que el Gobierno debe elegir entre aumentar el déficit fiscal financiando la energía -como venía sucediendo hasta ahora- o sincerar las tarifas, y el camino tomado es el segundo.

Si bien consideró que el camino no ha sido lo gradual que quisiera, ponderó el gesto de Macri de desdoblar boletas de un bimestre fuerte de consumo y prorrogar por dos meses la entrada en vigencia de las nuevas condiciones para acceder a la tarifa social.

"Alguien pagaba el gas barato antes y, paradójicamente, la energía barata de antes la pagaba quien no tenía gas o quien compraba una garrafa o, peor aún, el conjunto de los argentinos vía más impuestos para sostener las tarifas", recordó el mandatario.

Opiniones (33)
17 de julio de 2018 | 15:18
34
ERROR
17 de julio de 2018 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cornejo impresentable.
    33
  2. Lo que se dice un estadista! Listo nos solucionó el problema del tarifazo..! Dormi tranquilo genio!
    32
  3. concurso de cornejilandia : a ver quien aguanta màs el frìo durante una hora de clase en escuelas pùblicas ? a ver què jubilado es capaz de pasar todo un dìa sin estufa ? a ver què hospital logra bajar la fiebre colocando a los enfermos en los pasillos sin calefacciòn ? a ver què ama de casa ahorra por partida doble ,frizando el pollo en el living ? a ver si somos capaces de bañarnos con agua frìa el 9 de julio ante el canal 9 ¡¡¡¡. HOY CORNEJO HA SIDO EL HAZME REIR DE TODA MENDOZA
    31
  4. Cornejo sos muy caradura, estuviste una semana saliendo en todos los medios que estabas encontrá de los aumentos y encontrá de la manera que se estaban manejando ,ya se el presidente y el gobierno. hiciste solamente un circo político como está acostumbrado este puto gobierno, para ir hasta bs as solamente a descansar y traer a Mendoza ninguna puta solución, porque lo que decís es una burla a la gente.... Todo esto es solamente para beneficios de las 100 personas más ricas del país, donde ustedes se rodean.. y lo vuelvo a decir no soy Peronista ni ,PJ, ni Kinerista. Soy Un RADICAL que está totalmente desfraudado.
    30
  5. La otra opcion es rezar a dios y todos los santos que siga el calor...
    29
  6. Pagar cuotas done se cobre intereses y que la tasa de interés esté asociada a la que determina el Banco Central en función de la meta inflacionaria, donde para bajar la inflación se aumenta la tasa de interés, es, ni más ni menos, que inflacionar la tarifa de gas. O sea, no es sólo que se ajustarán las tarifas a la necesidades operativas, de abastecimiento y comerciales de explotación, sino que ahora, por obra y gracia de la UCR, se le añadirá inflación a la tarifa, que, por cierto, conlleva en su ADN el ser motor de inflación. Resumiendo, acaban de proponer un plan donde le ponen intereses a la inflación y harán que pasemos a una etapa inédita a nivel mundial. Ahora la inflación, en Argentina, paga intereses.
    28
  7. No me importa Chile,ni Europa ni USA ,allá ellos ,vivo en un país donde tengo gas,que lo cobren a un precio razonable .Cornejo porque no pataletas por el precio que pagan los porteños, que es irrisorio
    27
  8. Por que mi opinion no sale
    26
  9. Tendriamos que tener tarifa diferencial como la pampa .pero lastima que el gobernador no tiene eso de gallina que le falta .a el si se pusiera firme seria otra cosa .nos estan haciendo mierda entiendanlo
    25
  10. mendocinoenbsas: Si vos sos el resultado de la educacion pública, ahora se entiende porqué hemos llegado a los desastrosos y paupérrimos niveles actuales en los que nos encontramos. A todo esto, en algún momento pagaste o devolviste, aunque en sea en parte, algo de lo mucho que, nosotros como sociedad hicimos posible, que con nuestros impuestos, recibieras una educación, que por lo visto, fue bastante deficiente, no por la educación misma, sino por la falta de materia gris que demostrás tener. Te reitero sos demasiado básico. Con un gran sacrificio, soy profesional, pagando religiosamente los aranceles de la Universidad, a través de mi trabajo y restándole horas a mi familia, cursando y aprobando todas y cada una de las materias de la currícula y no sos vos, sorete de mierda, nadie para insultar a una institución y a miles de estudiantes y profesionales, provenientes de establecimientos privados. Y en cuanto a ser y no parecer, quedate tranquilo, ya que no solamente parecés una mierda de tipo, sino que lo sos. Antes te tildé de cagón, perdón me equivoqué, sos ultra cagón.
    24