Volcó un colectivo con trabajadores de Veladero

Sucedió esta mañana. El vehículo llevaba al yacimiento a más de 40 empleados de la minera sanjuanina.

Dos personas resultaron heridas hoy al volcar un colectivo que llevaba a 41 trabajadores a la Mina Veladero, informaron fuentes policiales y de la empresa.

Los trabajadores habían partido desde la Terminal de San Juan a bordo de un micro de la empresa SEMISA, que presta el servicio de transporte de personal a Minera Andina del Sol, la operadora de la mina Veladero, ubicada en el departamento Iglesia, en plena cordillera de Los Andes.

La propia empresa, integrada por Barrick Gold y Shandong Gold, informó en un comunicado que "alrededor de las 11:40 horas, un colectivo que transportaba trabajadores desde la ciudad de San Juan a la mina Veladero, sufrió un vuelco en la ruta provincial N° 430, en un desvío de la ruta, a escasos kilómetros de la localidad de Villa Iglesia".

Minera Andina del Sol sostuvo que "la empresa puso en marcha un operativo de asistencia médica de todas las personas, el manejo de la emergencia y la comunicación con las distintas autoridades y familiares".

La unidad "se trasladaba con 41 personas, trabajadores directos y de empresas contratistas" y dos personas "presentaron politraumatismos pero están conscientes, no presentan riesgo de vida y fueron trasladados al Hospital de Rodeo", explicaron.

El resto de los pasajeros "presentan traumatismos leves que no revisten mayor gravedad y también serán derivados al control correspondiente", dijo la empresa según reprodujo la agencia Télam.


Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 19:35
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 19:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"