Se mantiene el aumento del gas, pero se podrá pagar en cuotas

Macri aceptó parte de la propuesta de Cornejo y se va a prorratear el incremento del valor de gas previsto para el invierno.

Este jueves, Mauricio Macri aceptó dos de las propuestas que llevó Alfredo Cornejo a la Casa Rosada para disminuir el efecto del aumento de la tarifa del gas en el bolsillo de los argentinos. Una de ellas, es aplicar un mecanismo que prorratee el mayor consumo de los bimestres 3ro, 4to y 5to del 2018 (plena temporada invernal), en el consumo del 6to, 1ro y 2do bimestres subsiguientes (temporada estival).

"Se podrá pagar en cuotas el aumento de invierno, el cual se va a poder cancelar en los meses de verano. Esto tiene un interés que estará subsidiado. Es una tasa muy baja", explicó Cornejo a la salida de la Casa Rosada. Además, contó que este prorrateo será "opcional".

Por otra parte, dijo que en cuanto al porcentaje del incremento, más allá del prorrateo, se mantendrá. "El monto del aumento está perfectamente informado en las audiencias públicas y fue tratado en las distintas audiencias y está para todos ya asumido. No hay marcha atrás sobre eso", sostuvo ante los medios.   

Paralelamente, Cornejo dijo que "debemos consumir menos porque consumimos casi el doble de lo que consume Uruguay o Chile. Por eso, vamos a iniciar una campaña agresiva de consumo responsable del gas".

"Hay una tarifa social bien amplia"

Por otro lado, el presidente de la UCR dijo que "hay una tarifa social bien amplia", aunque aclaró: "Hay que repasarla todo el tiempo porque hay quienes deben estar incluidos y no están, y al revés".

Si bien no fue tema abordado por Cornejo a la salida de Balcarce 50, en la reunión se aceptó otra propuesta más: posponer las modificaciones en la estructura de la Tarifa Social por un bimestre y aplicar en el 4to y 5to bimestre dicha modificación, pero en forma progresiva.

Lo que no aceptó el Ejecutivo nacional de la propuesta de la UCR fue posponer el 50% de la última cuota de la Revisión Tarifaria Integral (RTI), pasando el mismo para que efectivamente se aplique en octubre del 2019. 

Opiniones (21)
22 de julio de 2018 | 13:56
22
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TRAIDOR TENES QUE DAR UN PASO AL COSTADO, O ESTÁS CON ARANGUREN L ESTÁS CON TU PUEBLO QUE TE VOTO !!!!! TRAIIIODDDDOOORRRRRR
    21
  2. mendocinoenbsas: Si vos sos el resultado de la educacion pública, ahora se entiende porqué hemos llegado a los desastrosos y paupérrimos niveles actuales en los que nos encontramos. A todo esto, en algún momento pagaste o devolviste, aunque en sea en parte, algo de lo mucho que, nosotros como sociedad hicimos posible, que con nuestros impuestos, recibieras una educación, que por lo visto, fue bastante deficiente, no por la educación misma, sino por la falta de materia gris que demostrás tener. Te reitero sos demasiado básico. Con un gran sacrificio, soy profesional, pagando religiosamente los aranceles de la Universidad, a través de mi trabajo y restándole horas a mi familia, cursando y aprobando todas y cada una de las materias de la currícula y no sos vos, sorete de mierda, nadie para insultar a una institución y a miles de estudiantes y profesionales, provenientes de establecimientos privados. Y en cuanto a ser y no parecer, quedate tranquilo, ya que no solamente parecés una mierda de tipo, sino que lo sos. Antes te tildé de cagón, perdón me equivoqué, sos ultra cagón.
    20
  3. No gracias. Yo quiero pagar todo cada mes. No quiero boleta plana con los aumentos postergados e interés. NO, quiero pagar lo que consuma con el aumento que sea, cada mes.
    19
  4. En el segundo mes, tenés segunda cuota de primero y primera del segundo. Al tercer mes tenés primera de tercero, segunda del segundo y tercera de primero. Más los intereses en cada caso. Y así sucesivamente. ¡Son unos iluminados!, y ¡son gobernantes!, y ¡van a volver a presentarse en las próximas elecciones!. Memoria.
    18
  5. Y el compra título de hernanlucio??? No aparece x estos lados!! No te dió para caer en la educación pública......pregunta, cuanto te costo el título?
    17
  6. Igualmente, el consumo energético mayor también se puede interpretar como mejor calidad de vida y mayor actividad industrial o económica en general, siendo que por definición eso son servicios públicos para cubrir derechos a la vida digna; es decir, nos están diciendo que quieren que todos tengamos menor calidad de vida y enfriamiento literal de la economía. Y está muy bien, ese es el programa de gobierno y lo hacen a la perfección.
    16
  7. Papelonazo
    15
  8. Pillinazo ya q sos tan inteligente en que parte dice "consumo pero capita" debemos consumir menos porque consumimos casi el doble de lo que consume Uruguay o Chile. Por eso, vamos a iniciar una campaña agresiva de consumo responsable del gas". El gas a vos re parece q se derrocha como el agua ? Por favor no seas ingenuo estoy seguro q seras de los primeros que harán cola para pagar en cuotas y agitando el globo amarillo como buen mamerto eso en el caso q no seas un mantenido q opina de la vereda de enfrente
    14
  9. Un derroche de creatividad la propuesta del Koso!
    13
  10. ACLPMQT sería el hit mendocino del invierno
    12