Ojo: estas son las nuevas multas de tránsito vigentes en Mendoza

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que ya se labraron más de 34.000 actas viales en lo que va del año. Los montos van de $950 a $14.250.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se han intensificado los controles viales y en lo que va del año se han labrado más de 34.000 multas por faltas leves, graves y gravísimas.

Con la entrada en vigencia de la nueva Ley Provincial de Seguridad Vial y en el marco de la implementación del nuevo sistema de multas electrónicas, se dieron a conocer los nuevos montos de las multas de tránsito por infracciones viales y cuáles son estas infracciones.

>> Hacete miembro del Equipo Waze MDZ y chequeá el estado del tránsito

Los montos van desde los $950 para multas por faltas leves hasta los $14.250 para los concursos de varias faltas. Si se abonan en el plazo de los tres días posteriores a la fecha de la infracción se podrá acceder a un descuento de un 40%.

Las multas por faltas leves, como estacionar en doble fila o en zonas prohibidas, tienen un costo de $ 950 y si se aplica el descuento el monto queda en $570. En tanto que las multas por faltas graves rondan los $6.650 y quedan en $3.990 con el descuento. Mientras que las multas por faltas gravísimas le costarán $9.500 al infractor y $5.700 con el descuento.

Multas viales

Los nuevos montos para las multas por infracciones viales.

Los concursos de varias faltas (dos o más) tendrán un costo de $14.250 y con descuento el infractor deberá pagar $8.550.

En los primeros tres meses del 2018 ya se han labrado un total de 34200 actas viales. Entre ella se destaca que 7.500 fueron por conducir sin las luces bajas, mientras que 750 se registraron por la no utilización de casco por parte de los conductores de motos.

Tipos y ejemplos de multas:

Faltas leves:

-Estacionar en zonas prohibidas.

-Estacionar en doble fila.

-Usar la bocina, salvo en caso de peligro.

- Circular en bicicleta sin el casco.

- Remolcar vehículos sin elementos rígidos de acople.

- Estacionar sobre la vereda.

Faltas graves:

- Circular con luces bajas apagadas.

- Realizar Giro en "U".

- Obstruir el paso de vehículos o peatones en una bocacalle.

- Realizar giro a la izquierda en zona prohibida.

- Circular sin el sistema de silenciador en condiciones.

- Circular transgrediendo las condiciones técnicas del vehículo (frenos, dirección, etcétera).

- Circular con fallas en el sistema lumínico (luz alta, baja, de posición, de giro).

Faltas gravísimas:

- Circular sin licencia de conducir

- Circular en motocicleta sin casco homologado

- Circular sin seguro obligatorio

- Circular sin cinturón de seguridad colocado en asientos delanteros y traseros

- Viajar con menores de 12 años en el asiento delantero

- Viajar con menores de 4 años sin la sillita apropiada

- Conducir en estado de intoxicación alcohólica

- Conducir utilizando sistema de telefonía móvil, auriculares y/o monitores de video

- Circular en contramano

Claves: Multas
Opiniones (19)
19 de junio de 2018 | 23:39
20
ERROR
19 de junio de 2018 | 23:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PARA EL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE MENDOZA ES FÁCIL COLOCAR RADARES PARA LAS FOTOS MULTAS,IMPLEMENTAR LOS NUEVOS MONTOS DE MULTAS DE TRANSITO,AHORA SE SUPONE QUE DEBERÍAN POR LO MENOS QUE LA POLICÍA DE TRANSITO O EN SU DEFECTO LOS PREVENTORES QUE TIENEN LOS MUNICIPIOS CONTROLEN EL TRANSITO EN LAS HORAS PICOS,ES UN CAOS ANDAR EN EL CENTRO,EJEMPLO SEÑORES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD,CALLE ALBERDI ENTRE SAAVEDRA Y BANDERA DE LOS ANDES DE GUAYMALLEN TODOS LOS DÍAS CAMIONES ESTACIONADOS A MANO IZQUIERDA LO CUAL SE CONVIERTE EN UN EMBUDO ,NO SE VE NINGÚN PREVENTOR COLOCANDO MULTAS,O LA POLICÍA DE TRANSITO TAMPOCO ESTÁN,MUCHACHOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DEJEN DE VENDER HUMO,Y EMPIECEN A LABURAR...
    19
  2. Te meten en la misma bolsa conducir borracho o en contrabando, con no tener el cinturón de seguridad , que no atentas contra nadie. Que quede claro, en EEUU, el cinto es una falta leve.
    18
  3. jcb: Te hacen la multa con la misma prepotencia que hay policías de la provincia apoyando a los policías municipales en la ruta Nº7 en San Martín, o en los controles fitosanitarios en rutas nacionales. De prepo, porque se les canta!!!! ¿Y? Te la comes igual. Lo hacen de huevo!!!!!!! Ya lo he dicho infinidad de veces.....esto no es democracia.
    17
  4. No se preocupen.. todos sabemos lo que quiere el milico que te para...
    16
  5. Multas??? me hacen reir y quien las va a hacer ??no hay en la calle ni un agente de transito haciendo nada!!!! y los pocos que estan , trabajan mirando los mensajitos del celular mientras les doblan en rojo en sus narices!!!! por favor !!!!! nadie respeta nada y no hay nadie que controle nada!! en esta provincia hace falta educacion vial desde el peaton que cruza por donde se le da la gana hasta los ciclistas que creen que tienen prioridad de pasar los semaforos en rojo !!! solo en este pais pasa !!! si hicieran multas a todo esto estarian llenos de plata!!!! educacion por favor!!!
    15
  6. Creo que realmente el transito mejoraria si en lugar de ver que la ley les caiga a todos por igual nos calentamos cada uno por su desempeño al volante.
    14
  7. Si viajo en taxi con dos niños de tres años sin sillita le hacen la multa? porque si voy en mi auto si!
    13
  8. quiero ver, por otro lado, un policia de transito o uniformado que tenga la potestad de hacerlo, colocar multas a troche y moche en los horarios de entrada y salida de esculas......llevense varios talonarios y alquilen grúas.....
    12
  9. reinsisto: ¿con qué derecho justificado ante Ley en curso, me pondrán una multa circulando sobre una Ruta Nacional (7 y 40) que atraviese Mza, por circular con DRL (luces diurnas) y no bajas dado que estas están autorizadas por la Ley Nacional de Transito 26363, y estamos sobre las rutas de su jurisdicción..., no sobre las provinciales que están regidas por la 9024, que curiosamente (curioso=desconocimiento absoluto de las tecnologías, leyes y nuevos -desde 2015 - vehículos), no lo admiten. Esto es solo para recaudar.., siguen siendo los mismos chantas de siempre, por decirlo de una manera educada
    11
  10. POR LO MENOS AHORA NO VAN A TENER EXCUSA PARA ESTAR ESCONDIDOS, MUCHACHOS HAY $$$$$$, ESPERO QUE HAGAN EL RECORRIDO POR AC.ESTE Y SUR Y VEAN LA CANTIDAD DE VEHICULOS SIN LUCES,MOTOS HACIENDOZIG ZAG, DOBLANDO A LA IZQUIERDA EN LA ROTONDA DE LA TERMINAL.ESPERO SALGAN, VA SER JODIDO AHORA QUE VIENE EL FRIO, PEROHAY $$$$$$
    10