Cornejo: "Hay que hacer el ajuste, pero en un contexto de crecimiento"

Sostuvo que Argentina "crece poco, pero debe crecer más". Explicó la propuesta que envió a Macri para moderar el impacto de las boletas del gas y cómo funcionará el aplanamiento de la tarifa. Tomó distancia de otras fuerzas políticas y remarcó sobre el Presidente: "Estoy con él".

Alfredo Cornejo pidió moderar el ajuste fiscal. "Hay que hacerlo, pero en un contexto de crecimiento", afirmó el gobernador mendocino. La referencia tuvo que ver con las tarifas. Cornejo elevó al Gobierno Nacional una propuesta para reducir el impacto de las boletas del gas que están por emitirse.

Sobre eso habló hoy en Radio Mitre el gobernador, para quien, "Argentina crece poco" pero "debe crecer más".

"Proponemos que la tarifa se estabilice en un valor promedio, y en lugar de bajar a partir de 2020, se mantenga en determinados valores. De ese modo, se balancea una cosa con la otra", explicó, sobre uno de los pilares de la propuesta.

Cornejo indicó que la propuesta radical tiene "cuatro pilares" y que no se trata solamente de un aplanamiento de la tarifa. También incluye, entre otras cosas, un fondo estabilizador. "Algunas medidas tienen costo fiscal y otras no", afirmó.

El gobernador también hizo una evaluación moderadamente positiva del Gobierno Nacional. "Es un gobierno realista, que no miente. Nos están dando resultados, pero no con la rapidez que uno quisiera", expresó.

Y agregó: "Vengo hablando hace 30 días con Macri de las tarifas. Hablé por teléfono y en persona. Rebatió la mayoría de los conceptos y me pidió una propuesta por escrito".

Cornejo remarcó en un momento de la entrevista que comparte con Macri la mirada sobre los problemas fiscales del país: "Estoy del lado de él", aseguró. Y reclamó un pacto político general: "Estoy convencido de que salir del populismo requiere un pacto institucional sólido en materia fiscal".

También reaccionó cuando se vinculó sus planteos por los aumentos tarifarios con lo de otras fuerzas políticas. "Es injusto meter en la misma bolsa al radicalismo y el kirchnerismo", expresó.

También aseguró que la UCR no hace demagogia: "Invito a hacer un ejercicio de anticipación. Sería demagógico que el radicalismo saliera cuando aprezcan las protestas por las boletas difìciles de pagar, pero lo estoy haciendo ahora", afirmó.

Opiniones (4)
25 de mayo de 2018 | 21:37
5
ERROR
25 de mayo de 2018 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. Gobernador porque no propone pagar los aumento como usted paga los sueldos 5% en enero 5% en julio y 5% en noviembre sin interes y nada caradura
    4
  2. Charlatán. Me tiene harto este chuqui.
    3
  3. Otro que el crecimiento invisible.... Y el compra título de hernanlucio??? No aparece x estos lados!! No te dió para caer en la educación pública......pregunta, cuanto te costo el título?
    2
  4. Con un 15% de aumento en los sueldos de qud crecimiento nox habla
    1