Irak ataca posiciones del Estado Islámico en Siria

La acción de la Fuerza Aérea iraquí en la frontera entre ambos países se llevó a cabo en coordinación con el Gobierno sirio, afirmó un portavoz militar. 

La Fuerza Aérea de Irak ha realizado ataques contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, en las zonas fronterizas entre ambos países, comunicó este jueves la oficina del primer ministro iraquí en un comunicado.

De acuerdo con el mensaje, los terroristas en el territorio sirio representan una "amenaza para el territorio iraquí", y la acción de este jueves demostró las acrecentadas capacidades de las fuerzas iraquíes "para erradicar el terrorismo".

La publicación agrega que los ataques realizados en Siria "ayudarán a eliminar a terroristas en la región después de su derrota militar en Irak". 

Yahya Rasool, un general de brigada iraquí, señaló a Reuters que los ataques aéreos se realizaron en coordinación con el Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad. Según el militar, la Fuerza Aérea de Irak utilizó los cazas F-16 para cruzar a Siria y llevar a cabo la acción.

Irak apoya a Damasco en la lucha contra el Estado Islámico. Tras el ataque de Occidente contra Siria del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico perpetrado la semana previa en Duma, Bagdad criticó la acción advirtiendo que podría dar al terrorismo una oportunidad para expandirse en la región.

"Tal acción podría tener consecuencias peligrosas, amenazando la seguridad y la estabilidad de la región, y dándole al terrorismo otra oportunidad de expandirse" después de que fuera expulsado de Irak, declaró la Cancillería iraquí.

RT

Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 04:14
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 04:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"