Atrapan a un gato entrenado para llevar celulares dentro de la cárcel

La Policía Penitenciaria de una cárcel de Costa Rica interceptó a un felino que cargaba en su cuello un saco con un teléfono celular y otros accesorios.

El Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica informó que la Policía Penitenciaria de la cárcel de La Reforma, en la provincia de Alajuela, interceptó a un gato que llevaba un saco colgado del cuello en el que llevaba un teléfono celular y demás accesorios vinculados al aparato. Según informa el portal local La Teja, se trata del segundo caso de este tipo en dos semanas.

El animal fue capturado durante la noche del lunes mientras se dirigía a la unidad de mínima seguridad del penal luego de atravesar un tomatal y saltar una reja. Las autoridades vieron algo sospechoso en el felino y lo siguieron.

No obstante, el gato se escabulló y se escondió en una alcantarilla. Luego de dos horas de espera por parte de los penitenciarios, el animal salió de su escondite y pudieron decomisarle el teléfono celular, un cargador y unos auriculares.

Según sostuvo Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, los presos entrenan a los felinos para poder ingresar los teléfonos a la cárcel, lo que les posibilita coordinar crímenes y, como es en el caso de las estafas, hasta cometerlos.

"Nuestra preocupación es lo que implica y significa a nivel de delincuencia el ingreso de celulares, esto permite la continuidad de acciones delictivas desde las cárceles", afirmó el director.

RT

Opiniones (1)
22 de junio de 2018 | 18:54
2
ERROR
22 de junio de 2018 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. gato delincuente ni en los animales se puede confiar
    1