El Gobierno se sienta a negociar el modo para moderar el golpe de las tarifas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará el encuentro, previsto para las 11, del que no participará Carrió, promotora de la reunión tras la fracasada sesión en Diputados que impulsaba la oposición para frenar los aumentos. Se analizará también la propuesta de Cornejo.

El Gobierno convocó para hoy a los jefes parlamentarios de Cambiemos a una reunión en la Casa Rosada, para tratar la suba de las tarifas. De esta forma se abre a estudiar una opción para el cobro de las boletas, pero no realizarán cambios de fondo en el esquema tarifario.

Esto se da luego del envío de la propuesta del presidente de la UCR nacional, el gobernador Alfredo Cornejo, y de la fallida sesión parlamentaria para limitar el aumento de las tarifas.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará el encuentro, previsto para las 11, del que no participará Carrió, promotora de la reunión tras la fracasada sesión en Diputados que impulsaba la oposición, y en la que el kirchnerismo buscaba frenar los aumentos tarifarios y retrotraerlos a diciembre pasado. 

Carrió había anunciado, a través de sus redes sociales, que el Gobierno aceptaba "abrir una instancia de negociación" y postergar la sesión sobre las tarifas hasta la próxima semana.

Por un lado, la UCR llevará la propuesta de Cornejo para que se modifique el actual sistema tarifario, mientras que los representantes de la Coalición Cívica, en sintonía con su líder, quieren que se implemente la posibilidad de que los servicios públicos puedan abonarse en cuotas, lo cual se está estudiando dentro del Gobierno.

Los radicales quieren "atenuar" el impacto del aumento en las tarifas de gas en los meses de invierno, a fin de de que se pueda cobrar en los períodos de menor consumo.

Al respecto, el titular del bloque de la UCR, Mario Negri, anticipó que desde el radicalismo se "elaboran propuestas sensatas que no dinamitarán al Estado" y destacó que dentro de Cambiemos hay "un sano debate de ideas que lo fortalece".

El oficialismo busca reordenarse ante la sesión de la próxima semana, que se realizaría el miércoles, en la que  la oposición volverá a insistir sobre los recientes aumentos tarifarios en los servicios públicos. 

Télam

Opiniones (2)
14 de agosto de 2018 | 22:37
3
ERROR
14 de agosto de 2018 | 22:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Tarde piaron manga de chorros!!!! La gente ya está podrida, y en mi opinión como diría alvaro alzogaray, esta bandada de buitres no pasa el invierno, van a emigrar antes.
    2
  2. Estamos llegando a un punto de inflexión , esto es un verdadero robo.
    1