Matrimonio fue acusado de estafar con terrenos en Lavalle

La pareja manejaba una asociación que ofrecía lotes para construir viviendas, pero habrían estafado a unas 600 personas.

Un matrimonio quedó demorado e imputado en Lavalle por cometer reiteradas estafas con la venta de terrenos en un emprendimiento de viviendas. Además, se secuestraron armas de fuego y documentos relevantes para la causa, informaron fuentes policiales.

El operativo consistió en dos allanamientos que se realizaron hoy a la mañana en el emprendimiento habitacional conocido como El Palmeral, ubicado en la localidad de Villa Tulumaya, y que fueron ordenados por la Fiscalía de Instrucción 7, a cargo de la fiscal Gabriela Chávez. 

Uno de ellos se produjo en la sede de la asociación homónima, mientras que el otro se efectuó en la vivienda del matrimonio propietario de la organización, integrado por Marta López Beltrán y Arturo Nieto.

López Beltrán y Nieto están acusados de cometer al menos 50 maniobras de estafa respecto a ventas irregulares de lotes en el emprendimiento El Palmeral, aunque se estima que pueden llegar a existir unos 600 damnificados.

En los allanamientos se secuestró una pistola calibre 9mm marca Bersa, con su respectivo cargador con 14 cartuchos y una caja con 17 cartuchos calibre 9mm, propiedad de Arturo Nieto, como así también documentación, celulares, sellos y equipos informáticos.

Tanto López Beltrán como Nieto fueron trasladados a la sede de la Fiscalía de Instrucción 7, donde fueron imputados por el delito de estafas genéricas en seis causas judiciales.



Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 08:32
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 08:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"