Senadores querellantes estuvieron con el fiscal que investiga los Vale Más

Es el grupo de legisladores que hizo un informe sobre el tema en la Cámara Alta. Estuvieron con Daniel Carniello para conocer la evolución de la causa. La semana pasada, el fiscal de Delitos Complejos imputó a los funcionarios del Fides entre 2004 y 2006.

Los senadores Alejandra Naman, Luis Ruzo y Carlos Aguinaga se reunieron hoy con el fiscal del Delitos Complejos, Daniel Carniello, para interiorizarse sobre la marcha de la causa penal por el fraude con los tickets Vale Más. Los legisladores no sólo conformaron la comisión que investigó el caso en la Cámara Alta, sino que, luego de no conseguir la cantidad de votos necesarios para pedir la destitución del ministro de Desarrollo Social, Sergio Pinto, fueron a la Justicia y se constituyeron como querellantes.

Naman, Ruzo y Aguinaga también se encargaron de llevar el caso a Buenos Aires y dejar registro en la Oficina Anticorrupción.

Un año después de que fuera abierto el expediente, Carniello imputó a todos los funcionarios que trabajaron en el FIDES (Fondo de Inversión y Desarrollo Social) entre 2004 y 2006, lapso en que, se sospecha, se produjo el defalco.

El fiscal argumentó su decisión "por imprudencia, negligencia o incumplimiento de los reglamentos o deberes a su cargo en el período 2004/2006, habrían dado ocasión para que, caudales del erario público afectados a la emisión y distribución de vales alimentarios Vale Más, y administrados por dicho Fondo (Fides), fueran sustraídos por terceros, ocasionando con ello un perjuicio al Estado Provincial y a los beneficiarios de la ayuda social antes citado".

El nombre que más sonó en este sentido fue el de Luis Carretero, quien era director ejecutivo del FIDES, y que fue echado de Desarrollo Social unos días antes de que el fiscal lo acusara.
Opiniones (1)
23 de julio de 2018 | 05:39
2
ERROR
23 de julio de 2018 | 05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y hubiera hecho el cambio de domicilio, por que esta estafando a los votantes de capital viviendo en chacras, viste gordo
    1