Quintana ratificó que venderá sus acciones en Farmacity

El vicejefe de Gabinete de la Nación aseguró que se desprenderá de su participación accionaria de la cadena de farmacias "antes de fin de año", tras la polémica generada por el intento de la empresa de iniciar operaciones en la provincia de Buenos Aires.

El vicejefe de Gabinete Mario Quintana reiteró que "antes de fin de año" se desprenderá completamente de las acciones de Farmacity, una participación societaria que le genera cuestionamientos por posibles conflictos de intereses.

"He asumido el compromiso público de que antes de fin de año terminaré de vender las (acciones) que restan, incluyendo las de Farmacity", señaló Quintana en una entrevista que concedió a Cadena 3 Córdoba.

De esta manera, Quintana reiteró su intención de desprenderse de las acciones de la cadena de farmacias, algo que planteó a principios de mes en declaraciones periodísticas.

Quintana habló de Farmacity como parte de su pasado y se desligó de cualquier injerencia en el destino de la empresa desde que es funcionario público.

"He sido fundador de la compañía y, por muchos años, presidente del directorio. Es una etapa que quedó atrás en mi vida. Desde que el Presidente me convocó, abandoné todos los roles activos que tenía y he ido, en la medida de mis posibilidades, vendiendo todas mis participaciones accionarias", subrayó.

"No quiero tener ningún potencial conflicto de interés. Desde el primer día, no me he involucrado en nada que toque el sector salud, que es el único área que el Presidente me vedó y estamos de acuerdo", aseveró Quintana.

La polémica en torno a Farmacity y a Quintana radica en que la cadena de farmacias está detrás de un permiso para instalarse en la provincia de Buenos Aires al que se oponen instituciones como el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

La semana pasada, la Procuración General de la Nación emitió un dictamen a favor de que las sociedades anónimas puedan ser propietarias de farmacias en la Provincia de Buenos Aires, en el marco del reclamo de Farmacity.

Quintana también se refirió a los aumentos de tarifas y señaló que "el aumento del gas de abril es el último aumento significativo de este proceso de sinceramiento (de tarifas)".

El funcionario reprochó que durante el gobierno de Cristina Fernández no se pagaba el verdadero costo de la electricidad y del gas.

"La administración anterior había decidido que muchos no pagáramos el verdadero costo de la electricidad y del gas. En algunos rubros, como transporte y electricidad, con una tremenda inequidad entre el Gran Buenos Aires y el resto del país, que pagaba costos elevados", dijo.

El vicejefe de Gabinete consideró que en el país se conformó "un mito de que, si te fue bien, sos 'garca'" y abogó por "la construcción de reglas de juego para evitar que el ganador sea el vivo, que el ganador sea el 'garca'".

En su visita por la capital mediterránea, Quintana disertó este mediodía en el Ciclo de Coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba, y enfatizó que "si no fuera por los cordobeses yo no tendría este trabajo, porque sin ustedes Macri no sería presidente", y sobre la elección ganada en 2015 amplió: "Cambiemos ganó porque la sociedad argentina decidió ganar".

Asimismo, contó que el presidente Macri insiste en que el gobierno se base en tres ejes fundamentales: "No mentir, no robar y la modernización del Estado", y en ese sentido el vicejefe de Gabinete afirmó: "Ya hemos dado muchos pasos, el Estado está realmente al servicio de la gente".

Quintana subrayó que "veníamos de un sistema de precios distorsionados. Necesitamos restablecer los precios, y hoy los cuatro motores de la inflación se están apagando".

Además, destacó que "lo más importante es que la Argentina volvió a crecer. Y aún con sequía, el crecimiento va a estar cerca del tres por ciento, a pesar de que la sequía nos quita un punto".

"La inflación este año será siete u ocho puntos más baja que la del año pasado", afirmó en su discurso.


Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 23:54
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"