Hallaron 19.000 pastillas de éxtasis en una sede del Correo Argentino

La droga estaba en dos paquetes procedentes de Bélgica que habían llegado a la sede del correo estatal en La Plata.

Un cargamento de más de 19.000 pastillas de éxtasis valuado en unos nueve millones y medio de pesos fue incautado en la sede central del Correo Argentino de la ciudad bonaerense de La Plata, y por el hecho fueron detenidos dos hombres.

El operativo fue realizado ayer por personal de la Policía Federal (PFA) y encargados del área de Aduanas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la mencionada sede del Correo, ubicada en las calles 4 y 51, de la capital bonaerense.

Según indicaron voceros policiales a la agencia Télam, allí se detectaron dos paquetes sospechosos procedentes de Bélgica que fueron inspeccionados por la Policía ante el aviso de los empleados del lugar.

En el interior de las cajas, los agentes hallaron un colchón y una pileta inflables junto a cuatro bolsas de nylon que contenían un total de 19.372 pastillas de éxtasis de color rosa y verde, cuyo valor estimado es de 9.684.000 pesos.

Luego del descubrimiento, los investigadores identificaron a dos hombres vinculados con el envío del cargamento, un venezolano de 29 años y un dominicano de 39, que fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en distintos domicilios de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, en esos procedimientos la Policía secuestró más dosis de éxtasis, computadoras, pendrives y otros elementos de interés, por orden del Juzgado Federal 1, a cargo de Ernesto Kreplal, quien ya dispuso las diligencias correspondientes para avanzar con la causa.


Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 00:46
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 00:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"