Crisis en el PJ: "El pacto de La Cámpora con Cornejo es muy grave"

Peligra la unidad de bloque del peronismo a partir de la división por la reforma de la Corte que impulsa el Gobierno. Seis legisladores acompañan la iniciativa de Cornejo.

No hay dudas de que el sismo político que generó la noticia de que seis diputados del PJ acompañarían el proyecto de reforma de la Corte traerá muchas réplicas. Hoy, 13 diputados que responden a los intendentes salieron a cuestionar a sus pares por olvidar lo que habían firmado hace 60 días, donde se cerró la puerta a la iniciativa por considerarla un "avasallamiento institucional".  

"El pacto de La Cámpora con Cornejo es muy grave", aseveraron en conferencia de prensa luego de que se confirmara que el gobernador había convencido a seis legisladores peronista para que, al menos por ahora, votaran a favor de la preferencia del proyecto de reforma, lo que permitió que la semana próxima se vote la iniciativa en el recinto. Este aval no vino sólo de La Cámpora, sino también de otros sectores cercanos al exvicegobernador Carlos Ciurca.

"Firmamos que no íbamos a avalar esta reforma, pero hoy algunos miembros de nuestro bloque van a dar quorum para que se trate la semana que viene", lamentaron Silvia Ramos, Javier Cofano, Mario Díaz y otros diez diputados peronistas.

"Vamos a respetar lo que acordamos hace 60 días entendiendo que era un elemento muy importante para la institucionalidad", agregaron.

Diputados PJ

Por otro lado, aclararon que no polemizarán con los díscolos ya que todo lo que debía decirse se dijo en la reunión de bloque que tuvieron esta mañana. Además, manifestaron que en estos días se verá si se conserva la unidad del bloque o termina de fracturarse. 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que está a la vuelta de la esquina el recambio parlamentario.

WhatsApp Image 2018 04 18 at 14.28.28

"Queríamos informar que este grupo amplio de compañeros del bloque no borramos con el codo lo que escribimos con las manos", dijo el diputado Leonardo Giacomelli y remarcó la gravedad institucional de permitir que se aumente el número de magistrados en el Máximo Tribunal. Sobre todo, teniendo en cuenta que la Corte termina resolviendo temas puntuales como la constitucionalidad del ítem Aula o la validez de los aumentos tarifarios.

Opiniones (23)
22 de julio de 2018 | 13:53
24
ERROR
22 de julio de 2018 | 13:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En realidad no es "fractura" es factura, ya pasaron a cobrar Parisi, Ciurca y Bianchinelli.-
    23
  2. Cuatro años está bien. No a la re-elección. Hay que dar la oportunidad a la empresa privada para poder incorporar a una figura gubernamental calificada.
    22
  3. Ciurca, Bianchinelli y Parisi transan para que no los imputen. Esto es un acuerdo de impunidad!!
    21
  4. Jajajjaja, los dinosaurios del PJ conservador, que vienen bancando el endeudamiento feroz de Cornejo se hacen los "opositores"???? De pe do ganaron las PASO, y en el Gran Mza Unidad Ciudadana los partió al medio. Se creían que los únicos que iban a hacer política en la legislatura eran ustedes? Bien por Sagsti y por Unidad Ciudadana. Jubílense, mariscales de la derrota!
    20
  5. CORNEJO, MALO EL PETISO!! SE LOS FUMA EN PIPA A LOS KKRULOS!!
    19
  6. Kumpas que atroden la tienen por dio!!
    18
  7. Si piensan reformar la Constitucion , ojala no sea solo la re eleccion . Tenemos tantisimo para mejorar .
    17
  8. Maestro Cornejo un estratega de la puta madre .
    16
  9. Estan negociando la ampliación de la Corte con el fin de que se cambie el fallo donde se dictamino las mayorías necesarias para lograr la reforma de la constitución y salga la releleccion (El colegio de Abogados ya esta copado por el Gobierno, por lo cual van a estar de acuerdo)
    15
  10. qué raro los kircheristas haciendo negocios. Estos vagonetas van salir de la legislatura llenos de guita
    14