Seis diputados del PJ justificaron su apoyo a Cornejo

Votaron la preferencia del proyecto de reforma de la Corte, permitiendo que se trate la próxima semana en el recinto. Destacaron la "renuncia" de Cornejo a su reelección.

Seis diputados del Partido Justicialista reconocieron que están abiertos a discutir la reforma de la Suprema Corte a la cual se habían opuesto en noviembre del 2017. Para eso, hoy votaron a favor de la preferencia para que, la semana que viene, se trate la ampliación del máximo tribunal en el recinto.

Jorge Tanús destacó la apertura al diálogo que demostró el Poder Ejecutivo y el camporista Lucas Ilardo dijo que la clave fue que el mandatario descartara ir por su reelección, algo que igualmente era imposible ya que no daban los tiempos para reformar la Constitución. 

"Hay que acompañar los cambios en la Corte", destacaron algunos, aunque también aclararon otros que por ahora sólo apoyaron la preferencia del proyecto, que ya tiene media sanción del Senado, y que deberán analizar aparte cómo votarán la semana que viene. De todos modos, no variaría el acompañamiento a Cornejo.

"El gobierno ha tenido un gesto importante de apertura. Decidimos que hay que colaborar con el tema de la Justicia, que es clave", agregó Tanús este mediodía en conferencia de prensa.

Por su parte, Ilardo planteó que el cambio de actitud tiene origen en que el gobernador descartó cualquier intento de ir por la reelección. "Quedó clara su decisión de no reelegirse. Despejó todas las suspicacias", manifestó en relación al encuentro entre Anabel Fernández Sagasti y el mandatario. 

"Acompañamos la discusión política. Entendemos que la gente está alejada de la justicia y queremos resolver el problema", agregó.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Omar Parisi, Sonia Carmona, Carlos Bianchinelli y Alberto Roza. Todos se mostraron alineados con esta postura.


Opiniones (17)
25 de mayo de 2018 | 13:47
18
ERROR
25 de mayo de 2018 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bianchineli levanta la mano aspi no lo joden mas por el choreo del casino y el resto tendrá también su arreglo. Son unos delincuentes
    17
  2. Jajajjaja, los dinosaurios del PJ conservador, que vienen bancando el endeudamiento feroz de Cornejo se hacen los "opositores"???? De pe do ganaron las PASO, y en el Gran Mza Unidad Ciudadana los partió al medio. Se creían que los únicos que iban a hacer política en la legislatura eran ustedes? Bien por Sagsti y por Unidad Ciudadana. Jubílense, mariscales de la derrota!
    16
  3. Soy RADICAL y vote a CAMBIA MENDOZA pero bajo ningún punto de vista avalo este rejunte con quienes son los CULPABLES del caos que había en diciembre de 2015. Repudio ese afán del gobernador de aliarse con cualquier gato que pasa por la calle si con eso se cumplen sus caprichos.
    15
  4. SANGUCHITO ILARDO. IMAGINATE SI SE VA TAMBIEN PEREZ HUALDE. METE 3 MINISTRO MAYORIA AUTOMATICA
    14
  5. SANGUCHITO ILARDO
    13
  6. Qué raro La Cámpora y el kircherismo vendiendose por un fajo de billetes...Sagasti, Ilardo y toda la runfla k se desesperan cuando ven dinero.
    12
  7. SR GOBERNADOR QUIEN LO ASESORA ¿?¿ EL DIABLO NO EXISTE ¡ PERO CUANDO APARECE NO TE PODES SACAR UNA FOTO CON EL ¿?
    11
  8. Quizás sea bueno... o no ampliar la corte pero lo q llama la atención es la rapidez de cambio de opinión... Si en un abrir y cerrar d ojos se traiciónan ellos mismo... Y... Por guita o cargos (lo demás es cotillón), qué nos espera a nosotros los gobernados x estos chantas demagogos... Mendoza está en el horno sean del partido q sean. Lpqrmp!
    10
  9. TRADOR CON TRAIDOR SE ENTIENDEN. CUANTA GUITA ESTÁ CORRIENDO POR DEBAJO DE LAS MESITAS DE CAFE???? ASÍ NOS VA CON CRÁPULAS COMO ESTOS "POLITICOS" DE TURNO.
    9
  10. que renuncien a las bancas antes de votar esta ley
    8