Deportes

Pedro Troglio: "Hay que bancar a Sava"

El entrenador se declaró agradecido con los hinchas de Gimnasia y los instó a "apoyar al "Colo" Sava, que está trabajando y quiere sacar el equipo adelante".

 El entrenador Pedro Troglio se declaró agradecido con los hinchas de Gimnasia y Esgrima de La Plata que colman las redes sociales de mensajes que piden su regreso y los instó a "apoyar al "Colo" Sava, que está trabajando y quiere sacar el equipo adelante".

Desde Lima, donde dirige al club Universitario, que no la pasa bien en el campeonato peruano, Troglio subrayó que en el contexto de un entrenador vigente, como Facundo Sava, "hablar de un posible regreso a Gimnasia sería una falta de respeto hacia un amigo que está trabajando".


El viernes, ante Atlético Tucumán, Gimnasia perdió por quinta vez consecutiva en un ciclo, el de Sava, que consta de once partidos, con dos victorias, tres empates y seis derrotas.

De inmediato al tropiezo contra los norteños se levantaron las voces de los hinchas más crispados, que al tiempo de reclamar un paso al costado de Sava, en su enorme mayoría formularon el deseo del regreso de Troglio, que en dos ciclos al frente de Gimnasia (entre 2004/2007 y 2011/2016) sacó el 51 por ciento de los puntos en un total de 266 partidos: 114 triunfos, 69 empates y 83 reveses.

Otros dos nombres que circulan en el universo del Lobo platense son los uruguayos Guillermo Sanguinetti y Gregorio Pérez, que acaban de desvincularse de Delfín de Ecuador e Independiente Santa Fe de Bogotá.

En realidad, Sava cuenta con el respaldo directo del presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, pero podría precipitar su salida.una eventual caída con Talleres, el sábado próximo en Córdoba.

"Cuando sienta que le estoy haciendo daño al club, me voy a ir, pero no siento eso en este momento", declaró Sava en la conferencia de prensa que dio el martes en el predio de Abasto.

Amén de afrontar compromisos severos de aquí hasta el final del campeonato en curso (Talleres, Boca, Independiente y Newell`s), el club platense empezará la temporada próxima en una comprometida situación en la tabla de los promedios, donde hoy acumula un puntaje superior a Vélez, Patronato, San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre.

La última vez que Gimnasia descendió a la B Nacional volvió a Primera de la mano de Troglio, que aun cuando admite que se siente honrado de gozar del cariño de una buena parte de la afición, antepone el hecho de su contrato vigente con Universitario de Lima y, sobre todo, que su amigo Sava esté en funciones.

"La situación es incómoda, acá estoy cómodo, se portan bien conmigo y Gimnasia tiene a un técnico que trabaja para sacar al equipo adelante, que además es mi amigo, así que nadie ha hablado conmino ni estoy dispuesto a hablar, no pienso hablar con nadie, sería una falta de respeto. Ahora, lo único que corresponde es apoyar al Colo", sostuvo Troglio en diálogo con Télam.

Acerca del específico presente de su equipo, la U de Lima, refirió Troglio que la situación es compleja a raíz de una sanción sufrida por la institución: "no nos dejaron hacer contrataciones, se fueron 12 jugadores y tuvimos que arrancar con muchos juveniles, pibes de la Reserva, estamos peleándola, pero me bancan. Los dirigentes son conscientes de las dificultades y se contentarán con que nos salvemos del descenso".

Sin embargo, tampoco Troglio ha descartado regresar a Argentina y volver a dirigir el plantel profesional de Gimnasia: "Hoy hay que apoyar al Colo, que sigue laburando. El día de mañana, no hay nadie, buscan técnico y me llaman con fundamentos, entonces hablaremos y veremos qué pasa". 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 21:37
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 21:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"