Marcos Peña: "Alfredo es un poco gruñón"

MDZ estuvo hoy en Casa Rosada, donde el jefe de Gabinete brindó una conferencia de prensa junto con el mendocino Omar de Marchi.

El jefe de Gabinete Marcos Peña se reunió con el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, y se refirió a las críticas que hizo el gobernador Alfredo Cornejo, en su rol de presidente nacional de la UCR, cuestionando los aumentos de las tarifas y, especialmente, la gestión de Juan José Aranguren, ministro de Energía.

"No existe ningún tipo de fisura con el gobierno de Cornejo", dijo. El funcionario aseguró que no hay tensión con el gobernador Cornejo. "Mal haríamos en tratar de eliminar el disenso interno en Cambiemos", sentenció el jefe de Gabinete, señalando que cuando las cosas se hacen de buena fe, no hay por qué enojarse. En ese sentido, puso como ejemplo la discusión por la intención de fijar un impuesto al vino.

Aseguró que antes de las críticas públicas que hizo el mandatario mendocino, muchas veces se discutió el tema al interior de Cambiemos. Dijo que el debate es absolutamente natural dentro de una fuerza política. "Eso nos parece absolutamente natural y es difícil pensar que tiene que ser algo hermético y que no salga para afuera", manifestó.

Respecto a los cambios realizados en materia de tarifas de los servicios públicos y las críticas por falta de mayor gradualismo, Peña señaló que no se trata de una cuestión de sintonías, sino de los tiempos que implica realizar los cambios que se necesitan en el país.

Protagonismo radical

Consultado por el protagonismo del radicalismo y los reclamos que hizo el gobernador mendocino, dijo que "es un poco gruñón Alfredo, pero no lo tomamos así. El radicalismo es un partido centenario fundador de Cambiemos siempre ha tenido un planteo legítimo de ocupar más espacios y nos parece fantástico".

En ese mismo sentido, agregó: "Cada uno gobierna con su estilo y sus formas, que el presidente elige su equipo y los gobernadores eligen su equipo fue una regla desde el principio de Cambiemos. La regla siempre fue muy clara, el que gobierna elige su equipo y es la única forma de gobernar", sentenció el jefe de Gabinete.


Opiniones (8)
14 de agosto de 2018 | 08:05
9
ERROR
14 de agosto de 2018 | 08:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. bien marcos siempre diciendo la verdad. vamos por mauricio 2019 si se puede, si se puede
    8
  2. RADICALES ACUÉRDENSE Q APOYARON A MACRI Y TODO LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL PAIS ES CULPA DE USTEDES TRAIDORES
    7
  3. Te va a crecer la nariz, Marcos Peña. Ni vos creés lo que decís. Todavía no habías nacido y ya Alfredo Cornejo coordinaba grupos de estudiantes secundarios en su San Carlos natal. En realidad no te bancás a Lilita, a Lousteau, a ningún radical ni a nadie que plantee críticas sean del tipo que sean. Un Soberbio de Alta Gama......
    6
  4. Kornejo no es gruñón.... Es alto, rubio y bien macho... No seas así Marcos
    5
  5. Resumiendo si pedimos un prestamo? . Mendoza pagaria ams intereses que CABA y Cordoba ?
    4
  6. En los informes de Fitch la Provincia de Mendoza sale con un informe del 18 de enero 2018 . Y explica algo de los Bonos Aconcagua y un endeudamiento y en las conclusiones , dice que en el corto plazo quizas la calificacion baje , pero que en el mediano plazo la calificacion pueda subir .
    3
  7. La UCR o hacen un poco de ruido o se extinguen . El Gobierno considera buena la gestion en la Provincia . ayer la Consultora Fitch le subio la Nota a CABA (Ciudad Autonoma Buenos Aires) a AAA y a La Ciudad de Cordoba de AA- a AA . Felicitaciones !!! CABA y Cordoba .
    2
  8. cORNEJO, YA NO NECESITA CHUPARLE LAS MEDIAS A NADIE.-Otros traidores si.-
    1