El proyecto de juicios por jurados que destrabó la reforma de la Corte

Este miércoles el Ejecutivo ingresó en la Legislatura el proyecto elaborado por la senadora nacional peronista Anabel Fernández Sagasti.

Sólo ocho días han pasado desde que la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti fuera recibida en el despacho del gobernador Alfredo Cornejo. Sin embargo, ha sido tiempo suficiente para que el Ejecutivo evaluara el proyecto presentado por la congresista y le diera luz verde a su tratamiento en la Legislatura. Paralelamente, casi por milagro, algunos legisladores del PJ decidieron acompañar otra reforma judicial que era prioritaria para Cornejo: la reforma de la Corte.

Anabel Fernandez Sagasti en Mesa MDZ 5

Específicamente, el proyecto de Anabel Fernandez Sagasti apunta a la implementación de juicios por jurados en la provincia de Mendoza. En este sentido, destacan que este cambio apunta a una humanización de la Justicia ante causas sensibles.

El Gobierno vio con buenos ojos el proyecto de Juicios por Jurados Populares y este miércoles lo envió a la Cámara de Diputados para que se avance con su tratamiento.

El extenso texto cuenta con 51 artículos que fueron revisados en sólo 8 días por el subsecretario de Justicia Marcelo D'Agostino y otros asesores de confianza de Cornejo.

Lee el proyecto completo:

Opiniones (8)
20 de agosto de 2018 | 00:54
9
ERROR
20 de agosto de 2018 | 00:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. tiene que renunciar y sumarse a las filas de Cornejo.
    8
  2. y cómo se financia todo esto? por qué no piesan en la gente? solo buscan acomodar parientes en el estado, Cornejo que pena.
    7
  3. KORNEJO, era KOBISTA . . .
    6
  4. El proyecto de juicio por jurados es un avance porque está en la Constitución desde siempre. A simple vista es bueno y muy bueno que empiece a funcionar con ese tipo de delitos que prevee. Los intereses subalternos del Gobernador y de la Diputada, es harina de otro costal. Ya está funcionando en Córdoba, por lo menos, y los resultados son alentadores. Es una institución que va a tardar tiempo y esfuerzos en consolidarse. Era hora.
    5
  5. kornejo gobernador 2019. kagasti ministra de la corte
    4
  6. Vuelta la mula al maiz!!! No olvidemos que Cornejo fue el que armó el pacto con Kirchner!! Resultado: Cobos vicepresidente de Kristina!! Así le fue!! No aprendemos nunca!! Voto perdido!!!
    3
  7. Cornejo se está equivocando. No entiendo porque le da lugar a Sagasti si es una mediocre.
    2
  8. No vuelvo a votar ni radical ni peroncho
    1