Deportes

Victorias de Nadal y Djokovic en Montecarlo

El español le ganó al esloveno Aljaz Bedene. Antes, el serbio Djokovic venció al croata Borna Coric en el Masters 1000.

 El tenista español Rafa Nadal tuvo un estreno plácido en el torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, después de deshacerse este miércoles del esloveno Aljaz Bedene en dos mangas por 6-1, 6-3.


Aunque era su primer partido en el circuito desde su retirada en el Abierto de Australia, el balear trasladó a la arcilla roja del Principado las buenas sensaciones que había dejado en la de la Plaza de Toros de Valencia en la Copa Davis ante rivales de teórica mayor entidad que un Bedene que no tuvo argumentos para ni siquiera complicar el debut del actual campeón.

El manacorí sólo necesitó una hora y 18 minutos para superar su primer obstáculo en su camino hacia la primera defensa del número uno mundial. El segundo será este jueves el joven ruso Karen Kachanov, un rival que baja sus prestaciones lejos de la pista rápida, donde sus agresivos golpes pueden hacer mucho más daño.

Como hace semana y media, a Nadal le costó encontrar algo más de regularidad en sus golpes, principalmente con el 'drive', con el que cometió más errores no forzados de los habituales (15), prácticamente los mismos que golpes ganadores. Bedene estuvo más errático (30) y eso allanó el partido al tenista español, bastante sólido con el saque con el que sólo concedió dos bolas de 'break'.

El partido se puso enseguida de la manera que más le gusta al número uno del mundo. 'Break' rápido para coger ventaja e ir asentándose en la pista para cerrar la primera manga con el único sobresalto del quinto juego donde su rival tuvo sus dos únicas opciones de recuperar el saque perdido.

En el segundo set, el tenista esloveno comenzó muy fuerte con su servicio y pudo mantener la igualdad en el partido, pero bajó en los compases decisivos y el balear no lo desaprovechó para sentenciar su victoria llevándose los últimos cuatro juegos de forma consecutiva. 

 El serbio Novak Djokovic necesitó hoy diez "match points" para vencer al croata Borna Coric por 7-6 (7-2) y 7-5 en la segunda ronda del torneo de tenis de Montecarlo.

Tras superar con comodidad la primera ronda del torneo con un 6-0 y 6-1 sobre su compatriota Dusan Lajovic, hoy lo tuvo más complicado ante Coric y le costó un mundo cerrar el partido.

Después de desperdiciar dos pelotas de partido al resto con 5-3 a favor, tampoco pudo aprovechar siete "match points" con su saque en el juego siguiente, que duró casi 13 minutos.

Perder ese juego tras ir 40-0 y acariciar la victoria no distrajo del todo a Djokovic, que rompió en el juego siguiente para terminar celebrando el triunfo con su servicio tras dos horas y 15 minutos.

El ex número uno está buscando sensaciones en el primer gran torneo de arcilla tras estar la segunda mitad de 2017 lejos de las canchas por una lesión en el codo y reaparecer sin éxito este año.

Tras perder en los octavos de Australia, Djokovic sufrió sendas derrotas en las primeras rondas de Indian Wells y Miami y aterrizó en la gira de polvo de ladrillo con las dudas razonables de quien no gana un gran título desde agosto de 2016.

Djokovic, que actualmente está en el décimo tercer puesto del ranking, tendrá ahora una prueba de fuego en los octavos de final que le dará muchas pistas sobre su estado de forma. Se medirá al austríaco Dominic Thiem, número siete de la ATP y un especialista en canchas lentas.

El ganador de ese duelo podría medirse en cuartos con Rafael Nadal. número uno y principal favorito, el español choca hoy en su debut ante el esloveno Aljaz Bedene.

En otro duelo disputado hoy, el español Roberto Bautista derrotó a su compatriota Feliciano López por 6-3 y 7-6 (7-5) y se medirá mañana en octavos al belga David Goffin.

Además, el subcampeón de la edición 2017, el español Albert Ramos, perdió con el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 6-2 y sufrirá una fuerte caída en el ranking.

El torneo de Montecarlo es el tercer Masters 1000 de la temporada y el primer gran evento de la gira europea sobre arcilla.

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 06:37
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"