Imputaron por homicidio agravado al oficial que mató a su mujer

Hugo Acuña asesinó de un disparo en el pecho a su esposa Lorena Segura el domingo a la mañana en General Alvear. Aseguró que su arma se accionó por accidente pero los primeros indicios de la investigación muestran lo contrario.

El oficial Hugo Acuña fue imputado por "homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por el vínculo" por el asesinato de su esposa Lorena Segura (30), ocurrido el domingo a la mañana en la vivienda que ambos compartían en General Alvear. Tras ser imputado, Acuña fue trasladado a la penitenciaría de San Rafael.

La imputación fue formulada por la fiscal Silvia Agüero, tras encontrar una serie de indicios que apuntan a que el agente policial tuvo intenciones de matar a su esposa, a quien asesinó de un disparo en el pecho con su arma reglamentaria. Acuña sostuvo que la pistola se accionó accidentalmente durante un forcejeo que mantuvo con Segura cuando la mujer impidió que se quitara la vida de un disparo en la cabeza, en el marco de una fuerte discusión de pareja. 

La calificación de femicidio no fue aplicada porque la fiscal no pudo comprobar la existencia de violencia de género en la pareja, ya que no existían denuncias previas ni testimonios en ese sentido, de acuerdo a lo consignado Diario San Rafael.

Acuña quedó alojado en la penitenciaría de San Rafael a la espera de su audiencia de prisión preventiva, que será en los próximos 10 días. Algo que resultará clave para sostener su detención es la pericia balística que la fiscal le solicitó a Policía Científica. Ese examen determinará cuántos disparos efectuó Acuña el domingo a la mañana. La sospecha es que fueron dos, lo cual no se correspondería con su versión de que se le escapó un disparo durante un forcejeo.

Opiniones (1)
19 de julio de 2018 | 23:00
2
ERROR
19 de julio de 2018 | 23:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En ocho sale sin la mochila encima.
    1