Deportes

Independiente complicó su futuro en la Libertadores

El Rojo no tuvo una buena noche y Corinthians no lo perdonó. Le ganó, se escapa en la cima y dejó en jaque a los de Holan.

Corinthians de Brasil consiguió hoy un triunfo clave en la Copa Libertadores al imponerse 1-0 como visitante al argentino Independiente, que complicó su campaña en el Grupo G del certamen continental.

El volante Jadson, con un cabezazo, marcó a los 80 minutos el gol del triunfo del equipo paulista pese al esfuerzo del portero uruguayo Martín Campaña por evitar la caída de su arco.

A poco del final, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk anuló por posición adelantada un gol que había anotado el delantero de Independiente Silvio Romero cuando, en realidad, estaba habilitado.

El triunfo le permite a Corinthians liderar cómodamente el Grupo G con siete puntos, seguido por Millonarios de Colombia, con cuatro.

Independiente, que sólo suma tres unidades, puso en riesgo su clasificación porque tiene que afrontar ahora dos partidos como visitante: Corinthians y Millonarios.

El conjunto argentino tuvo sus mejores ocasiones de gol en el primer tiempo, pero enfrentó a un difícil rival que, de contragolpe, le generó peligro con la velocidad de Rodriguinho y el paraguayo Ángel Romero.

En el complemento, Corinthians se mostró más sólido y pareció aprovechar el cansancio que mostró el equipo argentino, que llegó al partido tras derrotar el domingo 1-0 a Boca Juniors, líder de la Superliga argentina.

Sin embargo, Independiente no pudo repetir hoy la actuación que tuvo en el certamen local.

"Este resultado nos complica y ahora tenemos que ir a ganar a Colombia", reconoció el defensor de Independiente Nicolás Figal ante la prensa.

Corinthians, bicampeón paulista, obtuvo una victoria que lo acerca a los octavos de final del torneo sudamericano.

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 00:39
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 00:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"